ESTADOS UNIDOS
Ancianos de Hialeah son sospechosos de fraude contra una empresa de seguros
Cada uno recibió un pago de 10.000 dólares por supuestos tratamiento médicos
Una pareja de ancianos compareció en corte por estar involucrada en presuntos reclamos fraudulentos a la compañía de seguros GEICO. Los sospechosos en este hecho son Pedro Orlando López, de 76 años, y su esposa Tobías Herrada, de 75 años.
Según América Tevé, estas personas de la tercera edad estuvieron involucradas en un choque sin grandes daños el 20 de mayo del 2022, cuando presuntamente circulaban en la calle 49 y a la avenida 17, al oeste de Hialeah.
Al momento de este presunto accidente, Herrada manejaba el vehículo y López iba como acompañante. Un mes después, ambos hicieron reclamaciones por separado a dicha empresa, alegando haber sufrido lesiones en el accidente.
La compañía de seguros pagó 10.000 dólares (USD) a cada uno por supuestos tratamientos médicos. Sin embargo, investigaciones posteriores arrojaron que la pareja habría cometido una estafa para adueñarse de estas cantidades. Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre este caso.
En Hialeah reclutan cubanos para que sean parte de accidente prefabricados
El año pasado, un reporte de Telemundo 51 denunció que cubanos recién llegados son reclutados en la ciudad de Hialeah para que formen parte de accidentes de tránsito prefabricados.
Albert Quirantes, un abogado criminalista, comentó al canal estadounidense que los organizadores de este tipo de estafa ofrecen hasta 500 USD a interesados en participar en este acto delictivo.
Cada persona involucrada en este tipo de fraude puede obtener un mínimo de 10.000 USD en reclamos médicos al seguro. “Estos accidentes ficticios a menudo comienzan en clínicas privadas de dolor, y las personas rara vez acuden a emergencias”, comentó el experto en leyes.
Los ciudadanos encontrados culpables por estas estafas pueden recibir hasta 15 años de privación de la libertad y multas. Los fraudes también generan un impacto negativo en las primas de seguros, afectando a residentes que luchan por costear estos pagos.
En octubre pasado, cuatro cubanos presuntamente reclutados para este fraude fueron detenidos en la ciudad de Hialeah. Ellos iban a bordo de un Toyota Corolla y una camioneta Chevy cuando tuvieron el falso accidente en la intersección de la calle 43 y la 9 ln, en el este de la ciudad.
Los presuntos responsables están identificados como Jerson Sánchez, de 24 años; Félix Ricardo González, de 21; Andy Peña Soto, de 26; y Dayana Sánchez, de 35.