Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visitará México esta semana y será recibido por López Obrador

Noticias de Cuba

Díaz-Canel visitará México esta semana y será recibido por López Obrador

Los motivos de la visita son desconocidos pero es bien conocido que el ahora presidente de México es un admirador del comunismo americano

La visita se llevará a cabo el jueves 17 de octubre a las 12:00 p.m. en el Palacio Nacional (GALO CAÑAS/CUARTOISCURO).

El “nuevo” presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará una visita a México el próximo jueves 17 de octubre, donde será recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reportó el periódico La Jornada.

Díaz-Canel ya ha visitado con anterioridad el territorio mexicano. En 2014 asistió a la XXIV Cumbre Iberoamericana, donde se debatieron diversos temas de educación e innovación.

Además de esa ocasión, el mandatario cubano fue uno de los invitados a la toma de poder de AMLO. Sin embargo, esta sería su primera visita como representante oficial del régimen cubano.

La última visita de esta naturaleza ocurrió en 2015, cuando Raúl Castro visitó al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En 2010, Castro asistió a México para la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, durante la administración de Felipe Calderón.

Los motivos de la visita de Díaz-Canel son desconocidos, pero se sabe que el ahora presidente de México es un admirador ferviente del comunismo americano.

El presidente mexicano confirmó que el segundo nombre de uno de sus hijos, Jesús Ernesto, fue tomado de una de las figuras más conocidas del comunismo castrista.

AMLO, como se le conoce en México, ha sido criticado fuertemente en ocasiones por numerosos guiños que ha hecho a los modelos de Cuba y Venezuela.

La agenda presidencial mexicana indica que el encuentro se llevará a cabo a medio día en el Palacio Nacional.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top