Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Android, iOS y Windows afectados por un hackeo masivo

Tecnología

Android, iOS y Windows afectados por un hackeo masivo

Los principales sospechosos son los hackers chinos

Android, iOS y Windows afectados por un hackeo masivo

Android, iOS y Windows afectados por un hackeo masivo. (AFP)

Colaboradores de Project Zero, de Google, información de un hackeo realizado a varios usuarios dispositivos móviles sin importar el sistema operativo de procedencia de estos terminales.

Tanto el sistema iOS como Windows, de Microsoft y Android, de Google también fueron víctimas de este ataque informático. La noticia fue reflejada por la revista Forbes, de contenido económico, la cual señala como sospechosos más probables un grupo de hacker chinos de la región de Xinjiang desde donde fue rastreada la dirección IP del ataque.

Cooper Quintin, tecnólogo superior de personal de la Electronic Frontier Foundation, en entrevista con Forbes mencionó que era “probable que los ataques tuvieran el objetivo de espiar a la población uighur tanto en China como fuera de ella, así como a las personas que simpatizan y pueden querer ayudar a los uigures en su lucha por la independencia”.

El virus malicioso incorporado a los dispositivos servía para espiar y recabar información de los datos personales de los usuarios y la ubicación en tiempo real marcada por el dispositivo de geolocalización de los terminales móviles.

Según otra de las fuentes citadas por Forbes, los ataques se iban actualizando a los diferentes sistemas operativos a medida que la comunidad uighur cambiaba el uso de su tecnología.

“En la publicación del reporte, Google fue muy específico al mencionar que los ataques aprovechaban vulnerabilidades exclusivas de iPhone, pero no nos han revelado información similar”, dijo un portavoz de Microsoft.

an Beer, investigador de seguridad de Project Zero, explicó que «simplemente visitar el sitio hackeado era suficiente para que el servidor infectara el dispositivo y, si la ofensiva era exitosa, se instalaba un implante de monitoreo» por medio del cual se sacaba información.

Antes estos ataques las empresas afectadas han decidido colaborar de conjunto y tanto Google como un equipo de trabajo de Apple han unido fuerzas en Califronia con el objetivo de superar las vulnerabilidad expuestas por los hacker en solo siete días.

Desde Apple se informó que las fragilidades habían sido parchadas en la actualización 12.1.4 de iOS, pero ninguna fuente ha nombrado los sitios específicos en los que se emplearon códigos maliciosos para atacar a los usuarios.

En la publicación del reporte de Project Zero que informaba sobre las vulnerabilidades de Apple, Ian Beer consideró que era probable que aún existieran errores escondidos y hubiese más por descubrir: “Para esta campaña que hemos visto, es casi seguro que hay otras que aún no se han identificado y están actualmente en acción”.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top