Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Andy García desea regresar todos los días a una Cuba libre

Farándula

Andy García desea regresar todos los días a una Cuba libre

“Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi, así declaró el actor sobre la oportunidad de volver a Cuba mientras siga el régimen en el poder

El actor Andy García se despidió a través de sus redes sociales. (Andy García-Instagram).

El actor Andy García huyó de Cuba junto a su familia siendo un niño. (Andy García – Instagram).

Andy García es sin dudas uno de los actores más exitosos de Hollywood. El cubano, nacido en La Habana en 1956, ha dicho que le encantaría volver al país de su infancia, pero no lo hará mientras esté bajo una dictadura.

Sobre cómo fue su salida de la isla siendo tan solo un niño, García ha expresado:

“Huimos, con mis padres, como huyen muchos cubanos hasta hoy”.

En varias oportunidades, García se ha referido a su deseo de regresar todos los días a su patria. Cuando le preguntaron si alguna vez se planteó volver, el actor fue rotundo en su negativa.

“Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi. Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen; si fuera, lo usarían para decir: “Mira, él cree que estamos haciendo lo correcto. Está aquí de vacaciones”, así se refirió en una entrevista al New York Times.

¡Pero Andy sí estuvo en Cuba en la década de los noventa! Y lo hizo para un concierto que ofrecieron sus amigos personales, los músicos y pareja Gloria y Emilo Estefan, con quienes mantiene una gran amistad.

Sobre este particular comentó a medios de prensa:

“Sí, regresé a la base naval de la bahía de Guantánamo con Gloria y Emilio. Hicimos un concierto para los balseros en 1995. En ese momento, había alrededor de 16 mil balseros en un campamento provisional”, agregó.

Igualmente, a inicios de los 2000, la Oficina de Intereses de Estados Unidos, lo volvió a invitar, junto a Gloria Estefan, a presentar en La Habana el filme “La ciudad perdida”.

En ese momento les preguntó a los diplomáticos si podían asegurar su seguridad y, ante la respuesta negativa, García declinó amablemente la invitación a su tierra natal.

Y es que Andy es plenamente consciente de que la seguridad del estado cubano es plenamente capaz de infiltrarse en cualquier lugar y temía por su vida.

Con respecto a su llegada a Estados Unidos siendo aún un niño, expresó que en el caso de su familia eran “exiliados políticos”.

“Huimos, con mis padres, como huyen muchos cubanos hasta hoy, a buscar libertad y oportunidades para sus familias. Y cuando vienes aquí, tienes cierta responsabilidad de honrar esa libertad y tener una ética de trabajo sólida y mejorarte a ti mismo y a tu familia. Eso prevalece en todas las historias de inmigrantes”, declaró el actor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top