Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Andy García dice que el régimen cubano no va a cambiar, debe ser eliminado

Noticias de Cuba

Andy García dice que el régimen cubano no va a cambiar, debe ser eliminado

“Ese régimen no tiene la capacidad de cambiar”

Actor Andy García régimen cubano no tiene capacidad de cambiar

Andy García aboga por un cambio democrático en Cuba (Andy García – Facebook/ Estudios Revolución)

El reconocido actor cubanoamericano Andy García afirmó que Cuba podrá convertirse en un país en el que se respeten los Derechos Humanos solamente cuando el sistema político castrista sea eliminado, porque “ese régimen no tiene la capacidad de cambiar”.

En una entrevista para el sitio de entretenimiento y espectáculos La Vibra, el actor destacó que “no hay cambio de parte del régimen, porque ese régimen no tiene la capacidad de cambiar. Hasta que no se elimine ese régimen y se establezca una democracia con respeto a los seres humanos, eso no va a cambiar”.

García se mostró ilusionado porque el pueblo cubano, principalmente la juventud, está despertando y exigiendo sus derechos, debido al recrudecimiento de la crisis económica y la represión del gobierno. El pueblo “ya no aguanta más”.

En este sentido, consideró que ya está en proceso el cambio necesario para eliminar el sistema político vigente, y dar paso a “un sistema más plural, democrático y con respeto a todos los Derechos Humanos, que se merece el pueblo cubano. Yo creo que ese movimiento está cogiendo cada día mucha más fuerza”.

“Tengo la esperanza de que eso ya viene llegando, como dice la canción de Willy Chirino”, aseguró.

La decisión de no regresar a Cuba

Andy García no regresará a Cuba hasta que sea eliminado el gobierno represor

Andy García no regresará a Cuba hasta que sea eliminado el gobierno represor (Berta Soler – Facebook)

El actor abandonó la Isla a la edad de cinco años junto a sus padres. Desde entonces, solo ha regresado a su país de origen una vez, en 1993, para visitar la base naval de Guantánamo, junto a Gloria y Emilio Estefan y Cachao, para ofrecer un concierto a los balseros refugiados que estaban allí provisionalmente.

Restringió su visita a esa provincia oriental, por lo que no ha podido recorrer otros lugares como La Habana. Se trata de una decisión personal de no regresar a Cuba hasta que cambie el sistema político que iniciara el fallecido dictador Fidel Castro en 1959.

“No me interesa estar involucrado con ese régimen que está en Cuba, ni apoyarlo. Y eso es un sacrificio, porque todos los exiliados que amamos a Cuba por supuesto que queremos estar ahí”, afirmó.

“Ese régimen puede tomar posesión de Cuba, pero no puede tomar posesión de la Cuba dentro de mí. Hay esperanza”, agregó.

García estuvo nominado a los prestigiosos premios Oscar de cine por su actuación en El Padrino III (1990). Actualmente, acaba de estrenar la serie Rebel, de ABC, en la que interpreta a un abogado cubanoamericano, recreando así un personaje basado en sus raíces cubanas y en su propia historia de exiliado desde pequeño.

“Mi personaje estaba escrito para un latino, pero no específico, y a mí me entusiasmó poder personificar un abogado de ascendencia cubana. Exiliado aquí, como yo, desde muy joven, y poder traer mi propia historia y la de muchos de los exiliados de principios de los años 60, hijos de padres que vinieron con su familia de muy pequeños y se establecieron en Estados Unidos. Fue una oportunidad de honrar a esa generación”, declaró.

También participará en el remake de El padre de la novia, dirigido por el mexicano Gaz Alazraki, en el que se narra la historia de una familia cubanoamericana y otra mexicana.

“Fue una casualidad esos dos proyectos seguidos. En un caso es un personaje, pero en The Father of The Bride es una familia entera: mis padres, yo, y mis hijos, ya nacidos en Estados Unidos, la tercera generación que ya va a tener sus hijos y me pone en la edad de abuelo. Ellos se identifican como cubanos, pero son tan americanos como cubanos en ese sentido”, comentó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top