Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Andy Vázquez ‘Facundo Correcto’ recuerda cuando invitó al músico Willy Chirino a cantar en Cuba

FARÁNDULA

Andy Vázquez ‘Facundo Correcto’ recuerda cuando invitó al músico Willy Chirino a cantar en Cuba

El popular comediante recordó el sketch en el programa ‘El Show de Carlucho’

El comediante Andy Vázquez, quien encarna al popular personaje de Facundo Correcto, ha recordado la ocasión en la que invitó al músico Willy Chirino a cantar en Cuba.

Fue en el programa el Show de Carlucho donde coincidieron ambos artistas de la Isla y el «dirigente» no perdió la oportunidad de cuestionar al ganador de un Grammy Latino por la Excelencia Musical y hasta aconsejarlo que de que no cometiera el error de formar parte de la iniciativa del Primer Concierto Anticomunista en abril del 2020, que en ese entonces se encontraba organizándose.

«En una de tus canciones te echaste pa’ alante tú mismo, dijiste: ‘en la maleta traigo un colibrí y un libro de Martí’, y yo digo, bueno el libro sí, pero cómo tú sacaste el colibrí por la aduana del aeropuerto de La Habana», dijo el ex integrante de Vivir del Cuento provocando las risas de su acompañante y del anfitrión del espacio.

Durante el diálogo, recalcó que a la seguridad cubana no se le escapa nada gracias a las cámaras de vigilancia y lo instó a que en vez de dar «el conciertico problemático» en Miami fuera a la Mayor de las Antillas, pues eso él lo resolvía con tan solo una llamada a sus jefes.

Ante la pregunta de qué canciones Chirino cantaría, Vázquez dijo que todo su repertorio; sin embargo, le pidió el favor de quitar solo tres: «esa que cuenta que el diablo llegó a La Habana, la segunda que me traería grandes problemas es la de la Jinetera, acuérdate que eso es una fuente de ingresos que tenemos muy importante… y la otra es la más complicada que él tiene, Ya viene llegando».

En el recordatorio del ocurrente encuentro, el popular personaje recordó que en las fiestas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) bailaban al ritmo de la música del cubano radicado en EEUU.

«La poníamos, pero en la parte que decía Libre, yo decía: ‘córtamela ahí, cambia la cara, porque en esa época se usaban casetes», bromeó.

Asimismo, Willy aprovechó y le preguntó qué pensaba del tema Memorándum para un tirano, tras lo cual Facundo visiblemente incómodo cambió de tema y hasta le pidió accediera a su petición de cantar en Cuba, además que «montara» con su orquesta la conocida Canción de los CDR.

A pesar de haber transcurrido más de dos años de darse a conocer el video, la publicación en el perfil de Facebook del humorista ha recibido numerosas reacciones y comentarios, entre los que se puede leer el de la internauta Miladys Valdés, quien apuntó «Eso sería el deseo de muchísimos cubanos, él sabe que tiene un pueblo esperándolo que lo quiere como yo».

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba