CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Andy y Lucas se presentarán en Cuba junto a Nassiry Lugo

Noticias de Cuba

Andy y Lucas se presentarán en Cuba junto a Nassiry Lugo

Conformado por los músicos Andrés Morales (Andy) y Lucas González, el dúo se presentará en el marco de la VIII edición del festival cultural itinerante ‘Un puente hacia La Habana 2019’

Andy y Lucas

El dúo español de presentará por primera vez en Cuba a mediados de abril (INTERNET)

El dúo español de flamenco-pop “Andy y Lucas” actuará por primera vez en Cuba junto al popular cantante Nassiry Lugo, fundador de la banda Moneda Dura, informó esta semana el periódico estatal Granma.

Conformado por los músicos Andrés Morales (Andy) y Lucas González, el dúo se presentará en el marco de la VIII edición del festival cultural itinerante ‘Un puente hacia La Habana 2019’, que tendrá lugar del 22 al 29 de abril próximo en la capital.

El organizador del evento, el músico y líder del grupo Karamba, Jorge Luis Robaina, dijo a la prensa que ambos artistas buscan publicitar los temas de su más reciente producción discográfica, Nueva vida, la cual publicaron en abril de 2018.

Según reseña la publicación, con este fonograma el destacado dúo realizó una exitosa gira por varios países de América y Europa. “La producción marcó un giro en la vida de Andy y Lucas, no solamente en lo personal, con el nacimiento de sus respectivos hijos, sino por el cambio de registro musical y la fusión con otros géneros”, refirió.

Con canciones como Tanto la quería y Son de amores, el disco debut de Andy y Lucas ganó gran popularidad en Cuba durante los primeros años del 2000. De ahí que los españoles esperan ser recibidos con cariño y buscan una buena respuesta de sus nuevos temas: El Rincón de los cobardes, Solo por ti, Nueva vida, Cobardes, Me enamoré de ti y Te llevo conmigo.

Nassiry Lugo y el grupo Karamba son por ahora los artistas cubanos confirmados por el evento. Lugo, creador de la mítica agrupación de pop-rock Moneda Dura, regresó a La Habana en 2017 con el fin de rescatar al público que lo siguió por años.

El cantante, detrás de la banda sonora de la serie cubana Enigma de un verano, acaba de colaborar con el grupo Karamba en el tema Ay Lola, el cual está disponible en las principales plataformas digitales de consumo musical.

Las presentaciones del festival comenzarán el 23 de abril en el centro Santa Ana en la ciudad de Trinidad y luego llegarán al cabaré Costa Sur, en Cienfuegos (el 24); el anfiteatro de Varadero, en Matanzas (el 26); el centro El Sauce, en La Habana (el 27); y cerrarán el domingo 28 en el cabaré Rumayor, de Pinar del Río.

Según el periódico, Un puente hacia La Habana está esponsorizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la agencia Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la Isla.

Un puente hacia La Habana surgió hace una década en la ciudad española de Zaragoza, con el objetivo de llevar a un mismo espacio ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top