Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ángel Martín Peccis es el nuevo embajador de España en Cuba

Ley de Nietos

Ángel Martín Peccis es el nuevo embajador de España en Cuba

El funcionario no es un diplomático de carrera

El gobierno de España designó Ángel Martín Peccis como nuevo embajador en La Habana. El funcionario español no es un diplomático de carrera y es por ello que la prensa lo cataloga como un “político”.

Antes de ser nombrado para el actual cargo, fungía como encargado de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ángel Martín Peccis es el nuevo embajador de España en Cuba

Ángel Martín Peccis es el nuevo embajador de España en Cuba. (Collage: Senado Colombia-Twitter/Pixabay)

Martín Peccis llega a Cuba para reemplazar a sustituirá a Juan Fernández Trigo, quien era el embajador desde el 2018, pero le fue encargada la tarea de ser el máximo responsable de negocios ante el gobierno de Caracas. Este puesto fue creado porque España no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro como legítimo.

El nuevo embajador en Cuba es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), máster en Filosofía en la UNED y doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, así como profesor universitario en grado y posgrados en diferentes universidades latinoamericanas, detalló la citada fuente.

Al funcionario se le reconoce su participación como acompañante en los acuerdos de paz en Colombia entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante la celebración de estos diálogos en La Habana, Martín Peccis, se relacionó con el ambiente cubano.

Por esas acciones dentro de los diálogos de paz el presidente del Senado colombiano le impuso la Condecoración como del Grado de Gran Caballero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top