Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Angelina Jolie llama a su divorcio con Brad Pitt un “asunto de derechos humanos”

Farándula

Angelina Jolie llama a su divorcio con Brad Pitt un “asunto de derechos humanos”

Afirmó que temió por la seguridad de todos sus hijos durante su matrimonio

Angelina Jolie y Brad Pitt al inicio de su relación. (Foto: Nils Sautter-Flickr)

Angelina Jolie y Brad Pitt al inicio de su relación. (Foto: Nils Sautter-Flickr)

La actriz estadounidense Angelina Jolie declaró temer por la seguridad de sus hijos y calificó su divorcio con el también actor Brad Pitt como un “asunto de derechos humanos”.

En entrevista con el diario The Guardian, Jolie afirmó haberse sentido “rota” y “traumatizada” durante la última década, especialmente desde que firmó su divorcio con Pitt en 2016.

Angelina y Pitt comenzaron su relación en 2005, mientras grababan Señor y Señora Smitt, aunque no se casaron hasta el 2014.

A cinco años de su divorcio, iniciado en septiembre del 2016, “Brangelina” aún no supera las “diferencias irreconciliables” que los separaron, y se mantienen en una férrea batalla legal por la custodia de sus seis hijos.

Dos de los tres niños adoptados y los tres biológicos de la pareja se encuentran ahora bajo custodia compartida por decisión de un juez de Los Ángeles en junio de este año, una situación que Angelina rechaza totalmente.

En el acuerdo entran Pax, de 17 años, Zahara de 16, Shiloh de 15, y los gemelos Vivienne and Knox, de 13 años. Su hijo mayor Maddox, de 20 años, ya no entra en el debate de la custodia por no ser menor de edad.

Angelina ha alegado abuso físico y emocional, primero por un “incidente” entre Pitt y Maddox en 2016, cuando su hijo tenía solo 15 años; y recientemente ha ofrecido mostrar “pruebas y soporte” a sus acusaciones de violencia doméstica contra su exesposo.

“Sigo en mi propia situación legal. Tuve una experiencia con mis propios hijos y pensé, bueno los derechos de los niños son derechos humanos”, dijo Jolie al citado medio.

“Recordé los derechos del niño, así que los busque y pensé ‘bueno, estos son para cuando estás en una situación y quieres asegurarte de que haya apoyo para los niños en tu vida’”, añadió.

Por su parte, Pitt ha admitido haber atravesado problemas de alcoholismo en 2016 y afirmó que buscó ayuda tras su divorcio. Sin embargo, negó rotundamente haber atentado de alguna forma contra Angelina, Maddox o alguno de sus otros hijos.

En junio pasado, al sentenciar la custodia compartida, el juez rechazó que los hijos de ambos declararan, y liberó al actor de todos los cargos impuestos por Jolie.

“Luego descubrí que Estados Unidos no ha ratificado los derechos del niño. Una de las maneras en que esto afecta a las infancias es con su voz en la corte. Un niño en Europa tendría más posibilidades de tener una voz en la corte de las que tiene un niño en California. Eso para mí dice mucho de este país”, agregó la reconocia actriz.

Al ser cuestionada sobre si alguna vez había temido por la seguridad de sus hijos durante su matrimonio, Angelina respondió que “sí, por toda mi familia”.

“No soy el tipo de persona que toma decisiones a la ligera. Tomó mucho de mí estar en la posición en la que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top