Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Angelina Jolie visita a refugiados en Bangladesh

Mundo

Angelina Jolie visita a refugiados en Bangladesh

La actriz hizo la visita como delegada de la ONU

Angelina Jolie durante su visita a Bangladesh. (THE BLAST)

La actriz hollywoodense Angelina Jolie realizó una visita como delegada oficial de la ONU a los refugiados de la comunidad rohingya, la cual está conformada por más de 700.000 personas musulmanas obligadas a abandonar sus hogares en Birmania en 2017, y que encontraron refugio en Bangladesh.

Luego de su periplo, Jolie hizo un llamado a la comunidad internacional para solicitar que no dejen a estas personas en el olvido, diciendo: “La dignidad de los refugiados rohingya nos concierne a todos”.

Al recordar los terribles sucesos ocurridos en Birmania, en los que miles de personas huyeron a Bangladesh solicitando refugio la actriz afirmó que a pese a que han transcurrido un año y medio aún siguen llegando personas e busca de lo mismo.

Angelina Jolie se ha destacado no solo por su excelente trabajo en la pantalla grande, sino que además ha alcanzado reconocimiento por gran labor altruista, llevándola a convertirse en enviada especial de la ACNUR a partir del año 2012.

Sobre la situación con los rohingya, Jolie explicó que existen miles de personas que fallecido a causa de la violencia desmedida que se suscitó en Birmania, “incluyendo mujeres y niños, si bien el número preciso de muertos nunca podrá ser conocido”, y añadió:”Los números del desplazamiento forzoso son tan importantes hoy, que los rohingya que viven en el exilio son el doble respecto de los que se quedaron en Birmania”.

Existe un campo de refugiados ubicados en la provincia de Cox’s Bazar en Bangladesh, en donde se concentran aproximadamente 600.00 personas, y luego del encuentro con ellas Jolie se mostró  conmovida e impresionada al saber que estas familias en toda su vida no conocieron otra cosa que no fuese la persecución y el maltrato.

La ex esposa de Brad Pitt acotó que: “Todos los refugiados son personas vulnerables, pero los rohingya ahora son apátridas, fueron privados de su derecho humano más fundamental, la ciudadanía de su país de nacimiento”.

Jolie continuó compartiendo su experiencia en Bangladesh y dijo:”Las familias rohingya que encontré no son distintas de otros núcleos de refugiados, como todos quieren poder volver a casa y esto es un derecho fundamental, pero lo podrán hacer solo cuando estén lo bastante seguras de que sus derechos serán respetados”.

Lamentablemente las familias rohingya no podrán regresar a Birmania, a pesar de todo el trabajo realizado por la ACNUR, pero la actriz aseveró que “entretanto debemos velar para que puedan vivir una vida digna en Bangladesh”.

Con Información de ANSA Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top