ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anglada no cierra las puertas del Cuba a Frederich Cepeda

Deportes

Anglada no cierra las puertas del Cuba a Frederich Cepeda

“Puede ser convocado al Torneo Super 12 en noviembre”

Anglada no cierra las puertas del Cuba a Frederich Cepeda

Anglada no cierra las puertas del Cuba a Frederich Cepeda. (CUBADEBATE)

En entrevista concedida por el manager del equipo Cuba, Rey Vicente Anglada, que se encuentra por estos días en Nicaragua como parte de un tope amistoso de preparación para los Juegos Panamericanos, habló sobre la exclusión de este evento de Frederich Cepeda.

“Puede ser convocado al Torneo Super 12 en noviembre”, fueron las primeras palabras de Anglada quien explicó el por qué de su exclusión del evento regional en Lima: “Su no convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima no quiere decir que este sea el fin de su carrera ni mucho menos, para el Super 12 si él juega su Serie Nacional y está en buenas condiciones creo que para nosotros sería muy provechoso tenerlo en la selección”.

“Para mí Cepeda ha sido y es uno de los mejores bateadores que ha pasado por la historia del béisbol cubano”, dijo el manager industrialista.

“No pudimos llevarlo al entrenamiento de altura en México y ahora en la gira por Canadá y Estados Unidos él no estuvo bien, lo cual determinó su eliminación del listado actual. No se trata de un relevo generacional, solo que no estuvo bien durante los juegos previos”.

“Nos costó trabajo, fue una decisión bien difícil no tenerlo en la nómina, pero la dirección del colectivo llegó a la conclusión de que él no estaba en su mejor momento y por eso no lo incluimos”, concluyó sobre el tema Anglada quien no quiso valorar el desarrollo de su equipo ante Nicaragua, un juego perdido y otro empatado, hasta tanto no termine el compromiso pactado a cuatro juegos.

El objetivo del béisbol cubano es recuperar el título en los Panamericanos que no ganan desde Río de Janeiro-2007. Consultado al respecto comentó: “Esa fue la responsabilidad que me dieron, yo la asumí y espero hacerlo lo mejor posible, tenemos equipo para poder conquistar la medalla de oro, pero es un torneo de cinco o seis juegos y cualquier cosa puede suceder”.

El equipo se reforzará con los jugadores cubanos que militan en otras ligas como la japonesa, mexicana y canadiense.

“Son elegibles y los convocaremos, con la excepción de Despaigne (el jonronero Alfredo), cuyo contrato en las Grandes Ligas niponas se lo impide y el joven, y el prospecto de 20 años Oscar Luis Colás, quien a finales de junio fue llamado a la nómina principal de los Halcones de SoftBank del propio circuito”, concluyó Anglada.

 

Con información de Prensa Latina

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top