Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anglada opina sobre la situación del béisbol en Cuba

Deportes

Anglada opina sobre la situación del béisbol en Cuba

“En mi caso particular no acato órdenes de nadie. Si soy director, asumo todas las responsabilidades»

Anglada opina sobre la situación del béisbol en Cuba

Anglada opina sobre la situación del béisbol en Cuba. (CUBADEBATE)

A su regreso de Miami donde visitó a una hija y compartió con varios amigos y publico en general, el destacado pelotero y director de los equipos de Industriales, Rey Vicente Anglada, concedió una entrevista sentado en el portal de su casa en La Habana.

Como no podía ser de otra manera una de las peguntas más importantes fue saber la opinión de Anglada sobre la situación actual del béisbol en Cuba y la posibilidad real de obtener la clasificación olímpica para los juegos de Tokyo 2020.

“La clasificación para las olimpiadas está difícil. El nivel del béisbol internacional ha aumentado y nosotros nos hemos quedado un poquito atrás, pero hay que intentarlo, hay que salir a buscar ese boleto. Nosotros los cubanos sabemos pelear y nunca nos damos por vencido”, dijo la ex segunda base.

En comentario de pasillo dentro del mundillo de béisbol se dice que el jefe técnico del conjunto y preparador físico del equipo nacional, Leonardo Goire, ha sido separado de su cargo. Las cataratas de comentarios negativos sobre el estado de forma de los peloteros en la Serie del Caribe han sido detonante para la el despido aún no confirmado.

Igualmente ha recibido muchas críticas el manager Pablo Civil que por primera vez llevó las riendas del equipo Cuba tras ganar con Las Tunas el título de Cuba.

Sobre la posibilidad de volver al timón de la selección nacional Anglada puso sus condiciones, para el hipotético caso.

“En mi caso particular no acato órdenes de nadie. Si soy director, asumo todas las responsabilidades, actúo como yo piense o como piense mi colectivo de trabajo. Si en un momento determinado me dan una opinión, la valoramos, si creo que tienen razón por supuesto que se la doy, de lo contrario actuaría como mande mi conciencia. Si no es así no soy director”.

“En los años que estuve dirigiendo el equipo nacional, jamás nadie me dijo lo que yo tenía que hacer. Siempre hicimos lo que nosotros entendimos y creo que resultó. Ganamos los Centroamericanos, los Panamericanos, discutimos el campeonato mundial y clasificamos el equipo para las olimpiadas. Bien o mal la responsabilidad tiene que ser nuestra. Si no le gusta a alguien, pues me quitan y ya, no pasa nada”.

Por último, a la pregunta de ¿Estarías a favor de convocar a los cubanos que juegan en otras ligas profesionales y que no pertenecen a la Federación Cubana de Béisbol?, dijo: “Siempre he abogado por que sí, con las dos manos voto por eso. He tenido la posibilidad de ver y hablar con muchos cubanos que viven y juegan en otras latitudes y todos están dispuestos a jugar por su tierra como lo hacen todos los jugadores en otros países. ¿Por qué los cubanos no lo van a hacer? Esos muchachos en un momento determinado decidieron no estar aquí y se fueron detrás de un sueño, pero ellos son cubanos y nunca han renunciado a los suyos ni a su bandera. La mentalidad tiene que cambiar, la razón se impone”.

 

Con información de DDC

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top