Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Angola autoriza la homosexualidad en el país

Mundo

Angola autoriza la homosexualidad en el país

Angola se convierte en el primer país en despenalizar la homosexualidad durante 2019

La homosexualidad ya no es un delito en Angola

La homosexualidad ya no es un delito en Angola. (IZQUIERDA DIARIO)

Luego de 133 años de ser considerada la homosexualidad como un delito en Angola, la decisión de despenalizarla constituye un paso acertado para la sociedad actual.

Fue eliminado de su Código Penal una fracción que hacía alusión a los “vicios contra natura”, parte que era implementada para perseguir y castigar cualquier tipo de relación homosexual en el territorio.

De acuerdo con Gay Star News, esta decisión fue aprobada por los legisladores del país, pues el Código Penal de 1886, mantenía prohibiciones y concepciones heredadas de la época colonial.

De igual forma, con las modificaciones en el Código Penal de Angola se prohíbe cualquier tipo de discriminación en el empleo basada en la orientación sexual de los trabajadores. Esta decisión fue aprobada con 155 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones.

A partir de este momento, Angola se convierte en el primer país en despenalizar la homosexualidad durante 2019.

Al respecto, Human Rights Campaigne (HRC), destacó que: “al eliminar esos vestigios arcaicos de la época colonial, Angola rechaza las discriminaciones basadas en la orientación sexual”.

Asimismo, como parte del proceso de perfeccionamiento al Código Penal fue legalizado el aborto, siempre y cuando esté dentro de tres causales: peligro de la vida o salud de la madre o del feto y por violación.

La nación angolana se suma a la no discriminación de la homosexualidad, junto a países como Trinidad y Tobago e India, quienes también anularon las prohibiciones contra las relaciones del mismo sexo el pasado año.

Con información de DDC

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top