Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalista cubana rescata a 10 perros esqueléticos a punto de morir en una casa

Noticias de Cuba

Animalista cubana rescata a 10 perros esqueléticos a punto de morir en una casa

Los canes fueron reportados abandonados dentro de un domicilio, por lo que fueron encontrados en condiciones graves de desnutrición y problemas en la piel, ya están en recuperación

perros rescatados

Un grupo de rescatistas logró salvar a diez perros que se encontraban en estado deplorable dentro de una casa  (FACEBOOK)

En condiciones extremas de desnutrición y problemas de la piel fueron rescatados esta semana unos diez perros que se encontraban recluidos en una vivienda de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

El rescate fue documentado por la animalista cubana Odalis León, quien recibió el reporte de que la persona que mantenía a estos canes tuvo que ser hospitalizada por problemas psiquiátricos. Por un largo periodo de tiempo, los animales quedaron en total desamparo.

Luego de tener conocimiento del caso, Odalis recibió el apoyo de Abel Sánchez y Tanelys Cabrera, rescatistas que juntos se dieron a la tarea de llegar al lugar, constatar las condiciones en las que se encontraban los canes y finalmente llevarlos al veterinario para su pronta atención.

“Por ser tarde, tuve que dejarlos en mis casa, aislados de los tres 20 que tengo, por el grado de contagio que tienen en su piel”, escribió Odalis en Facebook el día del rescate.

También indicó que recibió ayuda de un buen grupo de rescatistas que lograron distribuir a los 10 perros en diferentes hogares.

Odalis reportó que se quedó con tres de los animales en condiciones muy delicadas de salud, a los que llamó Leal, Pinto y Negro. “Cada día mejorando su salud y su estado de ánimo, les tengo que poner aéreos a la hora de la alimentación, porque sino se quitan la comida uno a otro”, escribió.

Algunas fotos que compartió vía Facebook, muestran a los perros extremadamente delgados, con grandes llagas en las piel y los huesos visibles.

“Cuando llegaron no podrían ladrar, emitían un sonido el cual nunca en los años de protectora había escuchado, lo cual me deprimía mucho, pero al pasar de los días, ayer ya comenzaron a ladrar lo que me hizo llorar de emoción, una prueba más de que van mejorando. Leal sigue con curaciones (…) va mejorando”, reiteró.

En su mismo post, Odalis agradeció a todas las personas que le estaban ayudando para que esta recuperación fuera posible.

“Quiero agradecer a todas esas personas lindas que están ayudando a que está mejora sea posible. Y a Abel Sánchez que sin su ayuda y organización de su grupo no hubiera sido posible cambiarles la vida a esos angelitos”, dijo.

La mujer puso a disposición teléfonos para quienes deseen apoyar a los perritos con alimento o medicamento, todo será bienvenido. Para ayudar a Odalis León, los voluntarios pueden dirigirse a Marianao o llamar al teléfono móvil 5-808-14-76, o al fijo 7262-67-59 de Milagros Maylin González en La Lisa.

En Cuba, como en el resto de América Latina, el abandono y maltrato de los animales es un problema constante. La situación se agrava con la no existencia de una Ley de Protección Animal, un viejo reclamo ciudadano que fue ignorado durante la pasada reforma a la Constitución del país.

Los perros y gatos que son abandonados en las calles comienzan a sufrir enfermedades, sobrepoblación y el riesgo de ser atropellados o mal heridos por las personas que no los quieren

 

Hoy volvimos a visitar a Odalis León, esa mujer maravillosa que acoge en su casa un pequeño refugio con más de 20…

Posted by William Fuentes Gómez on Sunday, July 28, 2019

Amigos del grupo de 10 perritos flaquitos desnutridos de San Jose de las Lajas, uno de ellos, presenta heridas o…

Posted by Geysa Cruz Beltrán on Monday, July 22, 2019

A todos mis amigo y protectores de animales ante todo les quiero pedir que en está publicación no hagan comentarios…

Posted by Odalis León on Sunday, July 21, 2019

Actualizo el caso de mis 3 niños ???De los 10 rescatados en estado crítico de desnutrición,LEAL,PINTO,Y NEGRO.Cada día…

Posted by Odalis León on Saturday, July 27, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top