Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalistas cubanos reciben autorizo del Gobierno para marchar contra el maltrato animal

Noticias de Cuba

Animalistas cubanos reciben autorizo del Gobierno para marchar contra el maltrato animal

Las manifestaciones no gubernamentales han estado prohibidas durante décadas en Cuba, pero en un insólito vuelco el Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución otorgó el permiso para llevar a cabo una peregrinación por el Día del Perro

Maltrato animal

Protectores que pidieron un permiso para peregrinar a favor de los animales (FACEBOOK)

Un grupo de protectores cubanos ha recibido la autorización del gobierno de La Habana para realizar una marcha pacífica en contra del maltrato animal y para pedir una Ley de Protección, viejo reclamo que el parlamento rechazó durante la pasada reforma constitucional.

Las manifestaciones no gubernamentales han estado prohibidas durante décadas en Cuba, pero en un insólito vuelco el Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución otorgó el permiso para llevar a cabo una peregrinación por el Día del Perro.

Posted by Beatriz Batista on Tuesday, April 2, 2019

La joven cubana Beatriz del Carmen Hidalgo-Gato dio la noticia a través de sus redes sociales y anunció que el recorrido unirá a los protectores y amantes de los animales hacia la tumba de Jeanette Ryder en el Cementerio de Colón.

Jeanette Ryder fue una filántropa norteamericana que vivió en Cuba a principios del siglo XX, y logró fundar en la Isla la organización humanitaria llamada Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas.

PROTECTORES Y AMANTES DE LOS ANIMALES:La peregrinación hacia la tumba de Jeanette Ryder es oficialmente el domingo 7 de…

Posted by Beatriz Batista on Tuesday, April 2, 2019

La peregrinación tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 9:00 am desde la heladería Coppelia hasta el Cementerio de Colón. “El Gobierno de Plaza nos autorizó a llevar carteles de concientización contra el maltrato animal”, explicó Hidalgo.

El evento, organizado por la organización Cubanos en Defensa de los Animales, invitó a los participantes a usar un lazo naranja contra el maltrato animal y llevar a las mascotas. “Súmate en este día único en Cuba para los que amamos los animales”, reza la invitación en las redes sociales.

“Si no puedes participar físicamente, entonces sube a tus redes una foto usando un lazo naranja (#lazonaranja). Y así desde donde quiera que estés también serás parte”, añadió.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top