Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalistas cubanos suspenden marcha por temor al coronavirus

Noticias de Cuba

Animalistas cubanos suspenden marcha por temor al coronavirus

Acatarán la medida pedida por la OMS de evitar aglomeraciones para evitar más contagios

Ante la confirmación de casos de coronavirus Covid-19 en Cuba, la Asociación de Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT) decidió suspender la marcha programada para el mes de abril.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la enfermedad ya tiene niveles de pandemia y entre las recomendaciones para prevenir su contagio se pide no realizar actividades que aglomeren a varias personas.

“Hoy hacemos pública la decisión de no celebrar la actividad dada las alertas que se han emitido de evitar aglomeraciones para prevenir el coronavirus”, señaló la organización en su cuenta de Facebook.

Esta marcha se realiza cada segundo domingo de abril para conmemorar el Día del Perro y honrar la memoria de Janet Rider, una filantrópica norteamericana que vivió en Cuba a principios del siglo XX.

A través del comunicado, ANIPLANT aprovechó para aclarar que la movilización aun no estaba confirmada y se estaba en el proceso de pedir los permisos necesarios a las autoridades.

El año pasado, la marcha se realizó el domingo 7 de abril y en ella participaron cientos de cubanos que avanzaron por varias calles de La Habana hasta completar unos tres kilómetros.

Debido a la represión y prohibición que ejerce el gobierno hacia la manifestación pública, esta movilización fue la primera en décadas autorizada para realizarse y portar carteles en toda la Isla.

La falta de una Ley de Protección Animal, que supuestamente ya se está elaborando, ha motivado a ciudadanos a rescatar animales de las calles o de ser sacrificados en Zoonosis, para luego buscarles un hogar.

Recientemente se supo el caso de Esperanza, una perrita callejera que fue violada y gracias a la rápida movilización de activistas animalistas la can fue atendida en una veterinaria para salvarle la vida. Al final, la persona que la rescató decidió adoptarla y ponerle ese hombre.

Otra marcha que podría cancelarse por la presencia del coronavirus en la Isla es la tradicional de 1 de Mayo, en la que el gobierno cubano ordena la movilización de miles de trabajadores estatales para mostrar un supuesto respaldo al sistema comunista.

La periodista cubana Yaonis Sánchez del portal 14yMedio comentó en Instagram que le han llegado testimonios de varios centros laborales donde los trabajadores expresan su negativa de asistir a la marcha por temor al contagio.

Por el momento en Cuba están confirmados tres caso de coronavirus, se trata de tres turistas italianos que llegaron a la Isla el pasado 9 de marzo y se estaban hospedando en un hostal en Trinidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top