Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envenenan a los perros de Javier Larrea, activista por los derechos de los animales en Cuba

Noticias de Cuba

Envenenan a los perros de Javier Larrea, activista por los derechos de los animales en Cuba

Creen que los recientes ataques son por la posible aprobación este mes del Decreto-Ley de Bienestar Animal

Animalista Javier Larrea junto al perro que le envenenaron este fin de semana. (Javier Larrea Facebook).

El animalista cubano Javier Larrea compartió este sábado un video en el que lloraba lamentando el envenenamiento de sus perros en la ciudad de Santa Clara.

El presidente de Bienestar Animal Cuba, quien mantiene en su residencia a perros que rescata de las calles, es uno de los varios animalistas que han sufrido este tipo de atentado en el territorio.

“Me han matado a mi perro, me han envenenado a mis perros”, se lamenta en una grabación que conmovió e indignó a miles de usuarios en redes sociales.

Además de los artistas y periodistas independientes, los protectores de animales se encuentran entre las víctimas de autoridades y miembros del Partido Comunista (PCC), popularmente conocidos como “chivatones”, que a menudo tratan de intimidarlos para que dejen de evidenciar la realidad de la isla en cuanto a derechos ciudadanos y libertades.

 

 

Publicada por Javier Larrea en Sábado, 6 de febrero de 2021

A pesar de que su labor no le quita nada al Estado ni a la población, sino que refleja el bien desinteresado por perros y gatos en condición de abandono, las agresiones, insultos y amenazas contra ellos y sus animales son frecuentes.

En los últimos 15 días, esta situación se ha acrecentado, lo que pone a la comunidad animalista en alerta ante el ataque de lo que parecen ser varias personas organizadas para lastimar a los animales, en especial a aquellos en refugios.

De acuerdo con el reporte de Diario de Cuba, el pasado 25 de enero, dos perros callejeros aparecieron muertos en el área del ferrocarril, en la capital villaclareña.

Después, el 1 de febrero, los animalistas Leidy Laura Rodríguez y Omar Mena, denunciaron el ataque a su refugio Voz Animal, donde les envenenaron dos perras, una de las cuales murió.

Tan solo dos días después, el 3 de febrero, el grupo Salva un Callejero hizo un llamado a través de Facebook para denunciar que en toda Santa Clara estaba envenenando animales.

La agresión a los animales rescatados de Larrea en su propia casa sería entonces la acción más reciente de un grupo que busca o bien intimidar, o desanimar a los animalistas en su labor de rescate de perros y gatos callejeros.

El activista indicó que este lunes realizaría una directa para denunciar el daño contra sus animales y contra él mismo, pues continúa recibiendo amenazas.

 

A las 9PM voy con una directa. Me cansé que sigan haciendome daño injustamente y mintiendo a las personas deliberadamente

Publicada por Javier Larrea en Lunes, 8 de febrero de 2021

Desde hace años, los animalistas cubanos han solicitado al Estado la creación de una ley de protección y ahora que se espera que en febrero se apruebe por fin el Decreto-Ley de Bienestar animal, esta puede ser la razón por la que son atacados y amenazados.

La aprobación del decreto prohibiría las peleas de gallos y perros, el tráfico de especies silvestres y regularía la venta de animales de compañía, lo que terminaría o al menos amenazaría las ganancias de varias personas dedicadas a estas actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top