Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anonymous exige la libertad de Assange y amenaza a Reino Unido

Mundo

Anonymous exige la libertad de Assange y amenaza a Reino Unido

El grupo internacional de hackers Anonymous amenazó a Reino Unido y sus aliados si no liberan a Assange

Grupo Anonymous exige la libertad del fundador de WikiLeaks.

Grupo Anonymous exige la libertad del fundador de WikiLeaks. (VANGUARDIA)

El reconocido grupo internacional de hackers Anonymous, publicó este fin de semana un extenso comunicado a través de su página en el cual amenaza con acciones en contra del Gobierno de Reino Unido y todos sus aliados luego de producirse el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El grupo de activistas de la red expresó a través de la señalada publicación: “Este es un mensaje para el Gobierno del Reino Unido y sus cómplices en todo el mundo que trabajan para silenciar a los informantes (…) Este arresto y la persecución a WikiLeaks y otros informantes envía un mensaje claro de que estos Gobiernos no se detendrán ante nada para mantener su secretismo”.

Asimismo, la agrupación enfatizó que Assenge es considerado como un “enemigo del Estado” debido a que gracias a él han salido a la luz numerosos crímenes de líderes de la derecha y de la izquierda en los Estados Unidos.

En este sentido, Anonymous lanzó su advertencia diciendo: “Las personas influyentes que representan a los Gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes al periodismo (…) Cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería tener mucho miedo porque la fuerza de internet está a punto de desatarse sobre ellos. Desde la CIA, el presidente de Estados Unidos, hasta los oficiales de arresto que sacaron a Assange de la Embajada, todos ustedes se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”.

Assange es un reconocido ciberactivista, responsable de la fundación de la página WikiLeaks en la que han sido publicados gran cantidad de documentos secretos de diferentes Gobiernos alrededor de todo el mundo, quien el pasado 11 abril fue puesto bajo arresto en la Embajada de Ecuador en Londres tras la orden emitida por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, en la que se revoca el asilo que este gozaba desde 2012.

Oficiales de la policía británica arrestó a Assenge, siguiendo una orden vigente desde el año 2012, cuando el australiano violó su libertad condicional, además de que este tenía una petición de extradición desde EEUU por confabular para extraer de manera ilegal documentos clasificados.

El comunicado del grupo concluye expresando: “iLiberen a Assange o pagarán!”.

 

Con Información de Sputnik News

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top