Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ante crisis energética, ETECSA anuncia cambios en la entrega de facturas

Noticias de Cuba

Ante crisis energética, ETECSA anuncia cambios en la entrega de facturas

“Para paliar la situación se ha tomado la medida de prorrogar el pago de la factura hasta el 10 de octubre”

Carro de ETECSA en La Habana, Cuba (FLICKR/ SANDRA COHEN-ROSE)

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció este jueves que, a raíz de la “situación energética”, le será imposible entregar a clientes del territorio occidental las facturas correspondientes a la telefonía fija. 

De acuerdo con un comunicado oficial, compartido por la empresa estatal en sus redes sociales, las provincias afectadas por la nueva regulación son: La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas. A la par, se ha anunciado una prórroga para el día del pago. 

“Para paliar la situación se ha tomado la medida de prorrogar el pago de la factura hasta el 10 de octubre”, aclaró en Facebook la corresponsalía de ETECSA en Mayabeque. 

Atención a los clientes de telefonía fija: este mes será imposible hacerles llegar su factura. Por favor, avisen a familiares y amigos. Vean los detalles.

Publicada por ETECSA_Cuba Mayabeque en Jueves, 19 de septiembre de 2019

En la nota se sugiere a los clientes llamar al 112 para conocer el monto a depositar o de lo contrario, enviar un correo a [email protected] con el objetivo de recibir la información del pago a través de este medio. 

Sin embargo, en la misiva no se detalla cuándo será restablecido el servicio en cuestión. 

Esta tampoco es la primera medida que anuncia la entidad estatal desde que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel confirmara, durante una emisión especial de la Mesa Redonda, la existencia en la Isla de una crisis de combustible. 

El pasado viernes, ETECSA notificó en su portal web la puesta en marcha de un nuevo y reducido horario para la atención a clientes -9:30 a.m a 4: 30 p.m-, con vista a “contribuir con la disminución del consumo de energía en los horarios picos”. 

Periodo “coyuntural” no “especial”

Díaz-Canel y tres de sus ministros comparecieron el 11 de septiembre ante el pueblo cubano. Durante su intervención el mandatario negó que Cuba estuviera al borde de un nuevo Periodo Especial

“El país no se encuentra ante un nuevo Período Especial, sino que se trata de una situación energética coyuntural, que requerirá medidas de ahorro y la participación de la población”, declaró el jefe del Consejo de Estado y de Ministros.

“Se van a ajustar los niveles de actividad económica, una mayor eficiencia en la cadena de puerto-transporte-economía interna, planificar el uso de los medios de transporte, desplazar los picos de demanda energética y desempolvar medidas eficaces que se utilizaron en el Período Especial”, añadió.

Entre otras medidas mencionó: desplazar los horarios en centros de trabajo, implementar modalidades de trabajo a distancia, detener determinadas inversiones, descargar de visitas y eventos no imprescindibles a los territorios y minimizar los programas de alimentos, vivienda, informatización, exportaciones, fuentes renovables, turismo, transporte y producción nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top