Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante denuncias de “robo”, Etecsa informa inestabilidad en Transfermóvil

Noticias de Cuba

Ante denuncias de “robo”, Etecsa informa inestabilidad en Transfermóvil

“Desde hace unos días Transfermóvil está dando líos”

ETECSA estimula el uso de Transfermóvil regalando recargas

Etecsa informa problemas en servicios de Transfermóvil. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) confirmó a través de sus redes sociales que la plataforma Transfermóvil presenta “inestabilidad” en algunas de sus funciones.

“Informamos a los usuarios de #Transfermóvil que el servicio se encuentra presentando inestabilidad en algunas de sus funcionalidades. Nuestros técnicos laboran para restablecer sus operaciones en el menor tiempo posible”, se lee en la cuenta en Twitter del monopolio.

Varios usuarios afirmaron que los problemas con la aplicación no son recientes.

“Desde hace unos días Transfermóvil está dando líos. Antes de ayer hice una transferencia y nunca en la vida le llegó el dinero a su destinatario. Hasta el mensaje de transferencia realizada me llegó pero el dinero, nunca”, denunció una persona identificada como @ElPancracio5.

“Hace 4 días me hicieron una transferencia. Me llegó el mensaje de la transacción, pero el dinero aún lo estoy esperando. Incluso sale en las operaciones recientes del remitente y en mi cuenta no hay notificación alguna. Debo seguir esperando, o me debo considerar estafado?”, cuestionó @AsereYaa.

“El otro día me robaron desde Transfermóvil 15 pesos de una recarga de 500 pesos. Me llegó 485 y tuve que volver a recargar por lo que me faltaba para llegar a 500”, escribió @javierhmontalvo.

“Bueno es saberlo, pues realicé una transferencia ésta mañana y aunque recibí notificación de la operación realizada, en la comprobación de últimas operaciones no se refleja el depósito realizado en la tarjeta”, afirmó otro usuario.

En el mes de julio, Etecsa también informó “problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento” de Transfermóvil, la aplicación cubana de pagos online. Según datos oficiales, la plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios.

Por esa vía, muchos residentes en la Isla pueden realizar pagos de servicios, compras en línea, consultas, trámites bancarios, entre otras operaciones. Según nuevas disposiciones, con vigencia a partir del mes de septiembre, los cubanos pueden transferir de una vez hasta 7.500 CUP y tener un saldo activo de 15.000 CUP en el monedero virtual de la aplicación. Anteriormente, los límites eran de 5.000 CUP de saldo y 1.500 CUP de transferencia.

La Resolución Número 216/2021, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, concedió a Etecsa la autorización “para la habilitación del monedero móvil como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil, asociado a la línea celular que opera en pesos cubanos, y sujeto al cumplimiento de las normas dispuestas por el Banco Central de Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alicia

    16 septiembre, 2021 at 2:20 pm

    LADRONES DE MI…… RECARGAS ENTONCES ASI A VER A QUIEN LE ROBAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top