Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ante la crisis el turismo es prioridad, Díaz-Canel inaugura el Meliá Internacional Varadero

Noticias de Cuba

Ante la crisis el turismo es prioridad, Díaz-Canel inaugura el Meliá Internacional Varadero

La instalación con categoría cinco estrellas fue sometida a una reparación capital

Ante la crisis el turismo es prioridad, Díaz-Canel inaugura el Meliá Internacional Varadero

Ante la crisis el turismo es prioridad, Díaz-Canel inaugura el Meliá Internacional Varadero. (RHC)

El mandatario designado Miguel Díaz-Canel y un amplio grupo de ministros que se encuentra de recorrido por el país inauguró el Hotel Meliá Internacional Varadero, sometido a una reparación capital que ahora cuenta con categoría 5 estrellas y 946 habitaciones.

Díaz-Canel defendió que ante la crisis “coyuntural” con el abasto de combustible el turismo es una prioridad para el país. Al parecer también los es ir de paseo por toda la isla gastando petróleo que no hay para por ejemplo acopiar la leche de los campesinos en Sancti Spíritus.

“La Revolución ha demostrado que nunca abandona a quienes le brindaron su mano incondicional. Es una verdad que habla de amistades firmes, de las que no se desvanecieron ni siquiera en los momentos de más duras presiones imperiales”, dijo por su parte el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante la inauguración.

Según señala la prensa oficialista, “al acto también asistieron directivos de importantes instituciones del país, embajadores, representantes de cadenas hoteleras, inversionistas, constructores y trabajadores del turismo”.

“Este acto inaugural —subrayó Marrero— es una demostración fehaciente de que no nos invaden el desconcierto ni la improvisación; que el país seguirá vivo, funcionando y desarrollándose. El Internacional de Varadero hereda la historia y cultura de su predecesor”.

La instalación está administrada en conjunto con la cadena española Meliá, segunda más importante en Europa, y se encuentra entre las diez principales del mundo.

De Meliá, destacó Marrero Cruz: “Posee 380 hoteles con 96 000 habitaciones en 40 países. Estamos contentos y orgullosos de que Meliá en Cuba está desde 1990, en lo que sería nuestra primera empresa mixta turística: el Hotel Sol Palmeras; y así fue expandiéndose hasta contar hoy con 35 hoteles y casi 15 000 habitaciones, y contribuye así de manera importante al desarrollo turístico del país”.

La emblemática instalación hotelera, de categoría cinco estrellas y la más prominente de Varadero, tiene un moderno Centro de Convenciones, varias piscinas y restaurantes, así como de un portentoso cabaré “El Continental”.

 

Con información de Trabajadores

 

Suscríbete a las noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    María Diaz

    16 septiembre, 2019 at 7:53 pm

    Sr.Diaz Canel dejen al pueblo cubano en libertad .Que puedan luchar para salir de esa miseria a la que están sometidos.
    El turismo dejara de ir a ver tanta miseria por muchos hoteles de lujo disfrazados que inaugure.
    Hasta cuando ?????.

  2. Avatar

    Manuel E Garcia

    15 septiembre, 2019 at 5:33 pm

    Prioridad fundamental es para el pueblo.pero el gobierno le da prioridad a los turistas y que el pueblo siga resistiendo.hasta cuando nos van a seguir tratando como si fueramos extranjero y no tenemos oportunidad de desarrollo y vivir con las condiciones creadas.hasta cuando podremos subsistir a la falta de alimentación.vestuario.calzado ? Hasta cuando el gobierno seguira construyendo y las casas del pueblo cayendose.hasta cuando seguiran los accidentes por el mal estado de las vias? Hasta cuando presidente? Que tiempo tenemos que resistir?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top