Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

OEA participará en recuento de votos en Bolivia ante escándalo por fraude electoral

Mundo

OEA participará en recuento de votos en Bolivia ante escándalo por fraude electoral

Evo Morales se declaró vencedor en primera vuelta, pero la oposición denuncia resultados amañados

Ante las acusaciones de fraude electoral en Bolivia la OEA participará en el recuento de votos

Ante las acusaciones de fraude electoral en Bolivia la OEA participará en el recuento de votos. (TWITTER/OEA)

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), enviará una delegación del organismo para que supervise y sea garante del proceso que recuento de votos que se inicia en Bolivia, de cara a las acusaciones de fraude electoral que han presentado la oposición de Evo Morales.

“Me complace en informar que he dispuesto la conformación del equipo de técnicos en materia electoral que realizará el Análisis de Integridad Electoral, conforme a lo convenido entre el Gobierno de Bolivia y la Secretaría General de la OEA”, escribió Almagro en un comunicado.

El propio canciller de Bolivia ante el organismo hemisférico había saludado la iniciativa al enterarse que el equipo de expertos que viajarán al país sudamericano está “integrado por aproximadamente treinta personas y se instalará en el país a partir del martes 29 o miércoles 30 de octubre, para comenzar las actividades correspondientes”.

“En los próximos días le transmitiré los nombres y las nacionalidades de las personas que integran el equipo técnico”, según afirmó Almagro.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien se batía con Morales este pasado 22 de octubre, argumentó “fraude escandaloso” en el recuento oficial de las boletas electorales que dieron como ganador a su rival con menos de 0.1 puntos porcentuales de ventaja, lo que impidió de momento una segunda vuelta.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una vergüenza para el país”, dijo Mesa quien llamó a desconocer los comicios. Este es el cuarto mandato consecutivo de Morales al frente de la nación andina desde que tomo el poder en 2006 con su Movimiento al Socialismo, una coalición de partidos políticos.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top