Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Huawei ya tiene listo el Hongmeng, sistema operativo sustituto de Android

Tecnología

Huawei ya tiene listo el Hongmeng, sistema operativo sustituto de Android

La firma china planea su lanzamiento para finales de año

Ante las medidas de Google Huawei tiene listo el Hongmeng, el sistema operativo sustituto de Android

Ante las medidas de Google Huawei tiene listo el Hongmeng, el sistema operativo sustituto de Android. (PERIÓDICO CUBANO)

Hace meses, el presidente ejecutivo de Huawei confirmó que su empresa había preparado un ‘plan B’ en caso de que ya no pudiera utilizar los sistemas operativos estadounidenses. El momento ha llegado en días recientes, con el anuncio de Google de que no dará más soporte al sistema Android instalado en los celulares de la compañía china.

El nuevo sistema operativo de Huawei, llamado provisionalmente Hongmeng estará listo para finales de año, según afirmó una fuente de la compañía. Lo más lógico sería que el próximo Huawei Mate 30 llegase con el nuevo sistema operativo, aunque habrá que esperar para comprobarlo.

Un reporte emitido por el departamento comunicacional de la empresa indica que “Hongmeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. El sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei”.

 

 

La decisión de Google dejará sin Google Play Store y Gmail a los usuarios de Huawei a partir de los próximos tres meses, plazo que dio la compañía de Silicon Valley para comenzar a aplicar las sanciones del gobierno de Donald Trump.

Especialistas en tecnología afirman: “Huawei tiene muchos dispositivos pero un primer punto es que la gente compra sus smartphones porque es un sistema Android además de que es un buen dispositivo con precio accesible y capacidades buenas, eso es lo que le conviene al usuario, ahora con esto cambiaría mucho pues no tendrían todas las apps que todo el mundo tiene”.

Sin embargo, también reconocen que: «Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo». Los usuarios de móviles en China no pueden utilizar Facebook, WhatsApp o aplicaciones de Google, como Chrome, Maps, YouTube y Gmail, por razones de seguridad nacional, pero cuentan con alternativas locales y podrían adoptar fácilmente el nuevo sistema operativo.

Con información de Radio Rebelde

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top