ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Catar había ofrecido suma millonaria a la FIFA

Deportes

Catar había ofrecido suma millonaria a la FIFA

Durante la firma de un contrato televisivo, el canal catarí Al Jazeera le prometió a la FIFA una suma millonaria, informó el diario británico The Sunday Times

Simulación gráfica del estadio Lusail, que se está construyendo en Doha (Catar) y acogerá la final del Mundial de fútbol 2022

Simulación gráfica del estadio Lusail, que se está construyendo en Doha (Catar) y acogerá la final del Mundial de fútbol 2022 (RT ACTUALIDAD)

Varios documentos examinados por The Sunday Times revelaron que Catar supuestamente le ofreció  a la FIFA antes de ser seleccionada como sede del Mundial de Fútbol 2022, 880 millones de dólares, dio a conocer este pasado domingo el medio británico.

Datos que salieron a la luz indican que en el mes de noviembre del 2010, 3 semanas antes de que el organismo eligiera al país árabe como sede del evento, supuestamente el canal Al Jazeera, le ofreció a la FIFA 400 millones mientras firmaban un contrato. En aquel entonces el canal televisivo era dirigido por Hamad bin Jalifa Al Thani.

El contrato tenía una cláusula donde se mencionaba que 100 millones de dólares le pagaría Catar a la FIFA en el caso de que el país fuera seleccionado como sede del evento deportivo. «En el caso de que la competición de 2022 se otorgue al Estado de Catar, Al Jazeerra deberá […] pagar a la FIFA la cantidad de 100 millones de dólares», afirma el contrato.

En el año 2013 Catar también le ofreció otros 480 millones de dólares al organismo deportivo, «en sus esfuerzos por organizar y conservar el derecho a albergar el Mundial de 2022».

Producto de estos sucesos la policía suiza, dado que la FIFA tiene si sede en Zúrich, se encuentra investigando el contrato con motivo por el supuesto soborno, donde el organismo deportivo dentro de un mes deberá recibir la cantidad de 100 millones de dólares.

Damian Collins, presidente del Comité digital, de Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, le transmitió al medio The Sunday Times que la FIFA debería congelar todos los pagos procedentes de Al Jazeera y darle inicio a una investigación sobre el contrato, “el cual parece estar incumpliendo las reglas”, expresó.

El mismo medio británico en el año 2014 denunció una fraudulenta compra de votos de 5 millones por parte de Catar para ser escogida como sede del Mundial del 2022, aunque en el plazo de dos años que se mantuvo bajo investigación por corrupción finalmente fue exonerado el país árabe.

 

Con información de RT Actualidad

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top