Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Antigua y Barbuda gestiona vuelo para repatriar a sus estudiantes varados en Cuba

Mundo

Antigua y Barbuda gestiona vuelo para repatriar a sus estudiantes varados en Cuba

La cancillería de Antigua aseguró que sus estudiantes estarán en casa antes de que acabe el mes

Avión cielo

Antigua y Barbuda gestiona vuelo para repatriar a sus estudiantes varados en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los estudiantes de Antigua y Barbuda que quedaron varados en Cuba a causa del COVID-19 podrán retornar a su país en un vuelo humanitario gestionado esta semana por su gobierno.

La iniciativa de su país llega luego de que trascendiera la noticia de que ellos se encontraban pidiendo donaciones para hacerlo por su cuenta.

De acuerdo con el reporte del diario local The Daily Observer, la cancillería de Antigua y Barbuda explicó que varios estudiantes varados en Cuba regresarían para el 23 de junio, en un vuelo habilitado por el gobierno de ese país.

Los estudiantes aseguraron que habían pedido apoyo de su país en numerosas ocasiones, pero que no habían tenido respuesta, pero a menos de una semana de que la noticia de ellos recolectando dinero por su cuenta se diera a conocer, la cancillería respondió.

Los jóvenes habían emprendido una campaña de donaciones para costear un vuelo chárter que los llevara  con sus familias, el cual tendría un costo de más de 42 mil dólares, una cantidad considerable pues sus familias son escasos recursos.

De momento, el gobierno se ha comprometido a regresarlos a casa, pero aún trabajan en los detalles logísticos para el vuelo, según explicó el ministro de Comercio, EP Chet Greene.

El portavoz del gobierno de Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, refirió que el grupo de estudiantes varados es de menos de 50 y que podrían estar volviendo prontamente a su país.

Su regreso a casa no estaba previsto hasta finales de julio, pero es de interés especial para los jóvenes retornar, especialmente aquellos cuyo semestre se vio paralizado por la pandemia.

Muchos han sido los extranjeros de distintas nacionalidades que han manifestado la necesidad de salir pronto de Cuba tras quedar varados durante la pandemia.

Las condiciones para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, entre otras carencias, no son tolerables para quienes no viven en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top