Connect with us

Antonio Pacheco revela los detalles de su exclusión en el pasado Juego de Estrellas

Deportes

Antonio Pacheco revela los detalles de su exclusión en el pasado Juego de Estrellas

El INDER no puso su número 6 en las celebraciones efectuadas en el estadio de Santiago de Cuba

Luego de la polémica exclusión de Antonio Pacheco en el Juego de las Estrellas celebrado en Santiago de Cuba donde las autoridades del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) “se olvidaron” de su emblemático número 6, el estelar segunda base de los equipos santiagueros y Cuba dio a conocer sus impresiones por primera vez.

“¿Por qué no estaba mi número? Porque estoy viviendo aquí, en Estados Unidos”, dijo de forma clara y sencilla el también llamado “Capitán de Capitanes”.

Antonio Pacheco revela los detalles de su exclusión en el pasado Juego de Estrellas

Antonio Pacheco revela los detalles de su exclusión en el pasado Juego de Estrellas. (Foto: Captura de Pantalla)

En ese acto se suponía que se le iba a rendir homenaje a las máximas glorias del béisbol en Cuba, pero el nombre y el número de uniforme de Pacheco fueron ignorados.

“No faltó solo el [número] de Pacheco. Tampoco estaba el de Meriño, Fausto, Pierre, Bell, Olivera (…) Para mí, más importante que eso fue la respuesta que dieron los cubanos que viven fuera y los cubanos que viven dentro”, confesó el ahora instructor de bateo en los campos de entrenamiento de los Yankees de Nueva York en el sur de la Florida.

Otra de las polémicas con Pacheco ha sido su permanente exclusión del Salón de la Fama del Béisbol Cubano que desde su creación en 2014 no lo ha incluido precisamente porque las autoridades del gobierno lo condenan al ostracismo por irse de Cuba.

El ex pelotero santiaguero hizo sus declaraciones en el programa “La Estrella Invitada”, conducido por el ex grandes ligas (MLB) Luis Sojo para el canal venezolano IVC.

Pacheco fue el único pelotero cubano y tal vez del mundo que vistió los uniformes de la selección nacional en todas las categorías, a partir de la edad infantil. Esa primera oportunidad fue en 1974, sin haber cumplido la edad de 10 años.

La última tuvo lugar en el 2001, en Taipei de China, sede de la XXXIV edición del Campeonato Mundial. La estabilidad de Pacheco en los distintos equipos representativos de Santiago de Cuba lo llevó a convertirse en una importante bujía inspiradora para el colectivo.

Desde 1982 fue el capitán de dichos conjuntos y cumplió responsabilidad similar en la selección nacional a partir de 1986. Sus actuaciones merecen el calificativo de sobresalientes a lo largo de 22 temporadas de permanente quehacer. En Cuba ocupa el segundo lugar histórico en indiscutibles (2356), incluídos 713 extrabases (366 dobles, 63 triples y 284 jonrones).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top