Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Antony Blinken pidió al gobierno cubano respetar los derechos humanos de los manifestantes

Estados Unidos

Antony Blinken pidió al gobierno cubano respetar los derechos humanos de los manifestantes

El secretario de Estado de EEUU convidó al régimen para que escuche las voces de su pueblo

Antony Blinken pidió al gobierno cubano respetar los derechos humanos de los manifestantes

Blinken convidó a la comunidad internacional para que “defienda estos derechos universales cuando y dondequiera que se vean amenazados”. (Foto: Flickr-U.S. Embassy Moldova)

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, emitió un comunicado pidiendo al régimen cubano que respete los derechos humanos de los manifestantes pacíficos que este 15 de noviembre pretenden marchar para exigir un cambio de sistema en la Isla que asegure libertad y democracia, dos elementos desaparecidos de la sociedad cubana desde 1959.

“El 15 de noviembre, los cubanos volverán a llamar la atención de su gobierno para que escuche sus aspiraciones de un futuro mejor. El gobierno cubano ya ha dejado claro que no quiere escuchar; el régimen ha denegado el permiso para las protestas, ha despedido de sus trabajos a los partidarios de la oposición y ha amenazado a los disidentes con encarcelarlos. Condenamos enérgicamente estas tácticas de intimidación”, expresa el comunicado firmado por el máximo representante de la diplomacia estadounidense.

En ese mismo sentido Blinken convidó a la comunidad internacional para que “defienda estos derechos universales cuando y dondequiera que se vean amenazados. Debemos hablar con una sola voz, pidiendo al gobierno cubano que respete a quienes ejercen sus derechos en la protesta pacífica del 15 de noviembre, y que libere a todos los detenidos injustamente”.

Con relación a la táctica del régimen de cortar el acceso a Internet, Blinken señaló que es imperativo mantener la vitalidad de las telecomunicaciones “para el libre intercambio de información”, sin embargo, no hizo ninguna referencia a los prometidos esfuerzos de la administración demócrata de Joe Biden que desde el pasado 11 de julio se comprometió a buscar una alternativa para brindar Internet a los cubanos cuando el gobierno la corte.

En las declaraciones del secretario de Estado de EEUU también se aconseja a Miguel Díaz-Canel y su equipo de gobierno para que aproveche la oportunidad histórica y “escuche las demandas de su propio pueblo”.

Por último, Blinken advierte que si se producen los actos violentos y de represión que ocurrieron el pasado 11 de julio cuando ocurrió el primer gran estallido social, el gobierno de EEUU va a tomar cartas en el asunto mediante la aplicación de sanciones.

“Continuaremos aplicando medidas que apoyen al pueblo cubano y promuevan la rendición de cuentas por la represión y las violaciones de derechos humanos del régimen cubano”, finaliza la nota de prensa publicada por el Departamento de Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top