SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Antorcha olímpica recorrerá Tokio en lugares restringidos y sin público

Deportes

Antorcha olímpica recorrerá Tokio en lugares restringidos y sin público

Autoridades aplicarán esta medida para evitar algún brote de la COVID-19

Antorcha olímpica recorrerá Tokio en lugares restringidos y sin público

La antorcha fue encendida con fuego originado en Grecia (Foto: Olympics – Facebook)

El tramo final del recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 no será como en las ediciones anteriores, el tradicional fuego avanzará por lugares restringidos en vez de calles abiertas y llenas de personas celebrando su llegada a la capital japonesa.

Lo anterior se debe una decisión de las autoridades niponas para evitar algún brote de la COVID-19 en la población local que será la única con oportunidad de acceso a las sedes de las diferentes disciplinas.

El plan es que, tras su paso por las 46 prefecturas de Japón, la antorcha arribe a dicha urbe para recorrer diferentes zonas hasta llegar al pebetero del estadio olímpico el próximo 23 de julio.

Las autoridades informaron que del 9 al 16 de julio, la antorcha pasará por lugares restringidos que aún no están confirmados por el Gobierno Metropolitano de Tokio que también tiene a su cargo definir los últimos días de relevo.

El gobierno japones decidió hace unos días que las sedes olímpicas podrán recibir hasta 10 mil personas locales bajo medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarillas y sana distancia.

Además se decidió no colocar las zonas de aficionados que iban a tener pantallas gigantes para ver las competencias y se suspendieron las actividades culturales que estaban programadas en el marco de los juegos.

El más reciente reporte sobre los atletas vacunados y funcionarios que acompañarán a las delegaciones, indica que el 80% que estará en la villa olímpica ya fue inmunizado. Meses atrás se dijo que Japón tendrá dosis disponibles para deportistas que no puedan conseguirlas en sus países de origen.

La capital japones, el pasado 21 de junio, culminó un periodo de estado de emergencia sanitaria y por ahora se mantiene la restricción de acceso a bares y restaurantes.

Hasta la fecha, Japón reporta 796.829 casos positivos y un total de 14.705 personas fallecidas desde que la pandemia entró a su territorio.

Crece la delegación cubana a Juegos Olímpicos

El fin de semana pasado, cubanas ganaron su pase al voleibol de playa de los Juegos Olímpicos al derrotar a México en la final del torneo clasificatorio continental.

Además de esta disciplina, la Mayor de las Antillas también tendrá representantes en las competencias de judo, atletismo, boxeo, lucha, canotaje, tiro deportivo y levantamiento de pesas.

Los cubanos también estarán en el pentatlón moderno, tenis de mesa, gimnasia artística, remo, ciclismo de ruta y taekwondo de la máxima justa deportiva que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top