Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba clasifica al voleibol de playa femenil de los Juegos Olímpicos

Deportes

Cuba clasifica al voleibol de playa femenil de los Juegos Olímpicos

Las cubanas vencieron a México en la final del torneo preolímpico

Cuba clasifica al voleibol femenil de playa de los Juegos Olímpicos

Cubanas de voleibol de playa estarán en Tokio 2020 (Foto: Norceca – Twitter)

Las duplas femeniles de Cuba lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al coronarse en el Torneo Preolímpico Continental de Norceca, organizado en el estado mexicano de Colima.

La primera dupla, conformada por Lidianny Echeverría y Yanisleydis Sánchez, venció a las locales Martha Revuelta y Zaira Orellana con marcadores parciales idénticos de 21-15.

Para el segundo partido, la dupla Leila Martínez y Mailen Delis consolidó la victoria cubana en el clasificatorio al derrotar 21-16 y 21-7 a las mexicanas Susana Torres y María José Quintero.

“Alcanzar la final era el objetivo porque anhelamos participar en unos juegos, la preparación ha sido de dos años debido al aplazamiento de la cita por la COVID-19, pero hemos trabajado muy fuerte y siempre confiábamos que no podíamos perder la clasificación como en el pasado ciclo olímpico”, manifestó Martínez a JIT.

Tras dos ausencias consecutivas, Cuba volverá a tener representación femenil en el voleibol de playa de la máxima justa deportiva. Esta disciplina apareció en el catálogo olímpico en la edición de Atlanta 1996.

En Syndey 2000 y Atenas 2004 representaron a Cuba Tamara Larrea y Dalixia Fernández; para la edición de Beijing 2008 esta dupla estuvo acompañada por Imara Estévez y Milagros Crespo.

Las duplas estadounidenses son las que más medallas de oro ha conseguido en esta disciplina, seis en total; en segundo lugar se encuentra Brasil, seguido de Alemania y Australia.

Además del voleibol de playa, Cuba también tendrá competidores en las disciplinas de judo, atletismo, boxeo, lucha, canotaje, tiro deportivo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, tenis de mesa, gimnasia artística, remo, ciclismo de ruta y taekwondo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se van a realizar del 23 de julio al 8 de agosto con estrictas medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de la COVID-19 que pudiera propagarse a nivel internacional.

Las autoridades japonesas permitirán acceso de público local a las sedes usando mascarillas y respetando la sana distancia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó la semana pasada que la tasa de vacunación de los atletas y funcionarios que residirán en la villa olímpica está por encima del 80%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. pedro

    28 junio, 2021 at 10:30 pm

    la bandera esta mal colocada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top