Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tokio permite público en los eventos deportivos, pero con limitaciones

Deportes

Tokio permite público en los eventos deportivos, pero con limitaciones

Los espectadores que ya habían comprado sus boletos deberán someterse a un sorteo

Tokio permite público en los eventos deportivos, pero lleno de limitaciones

Tokio permite público en los eventos deportivos, pero lleno de limitaciones. (Foto: Tokio 2020-Twitter)

Los organizadores de os Juegos Olímpicos de Tokio permitirán la entrada de público a los estadios donde se realicen las competencias deportivas, pero los aficionados estarán llenos de limitaciones en aras de cumplir con los protocolos sanitarios que evitarían los contagios por coronavirus.

La justa estival, retrasada para el 2021, comenzará el venidero 23 de julio con la limitación de aforo hasta el 50% de las capacidades de cada sede de competencia. Aunque no se descarta la posibilidad de efectuar el evento mundial a puertas cerradas, si el país anfitrión continúa sin mejorar los índices de contagios.

“Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Por el momento para decidir quiénes asistirán de espectadores hay que realizar un sorteo pues más de la mitad de las entradas ya habían sido vendidas y ahora corresponde determinar al azar quiénes pasarán dentro de ese 50% que tendrá permitida la entrada.

Hasta el momento hay 3.64 millones de boletos vendidos, lo cual significa unos 900.000 más de los asientos que probablemente habría disponibles. Los asistentes, todos japoneses pues no se permitirán aficionados extranjeros, tienen la obligación de usar mascarilla en todo momento y se les prohibirá “hablar fuerte o gritar”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la tasa de vacunación de los atletas y funcionarios que residen en la villa olímpica estaba ahora “muy por encima del 80%”, superando las expectativas iniciales del COI.

El ministro olímpico japonés, Tamayo Marukawa, le pidió al COI que continúe haciendo pública de forma proactiva la tasa de vacunación de los oficiales de los Juegos Olímpicos que llegarán del extranjero con el objetivo de “tranquilizar al público”.

La Universidad de Oxford ha dicho que estos son los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, cosa que en realidad sucede cada 4 años. registrados. El costo oficial es de 15,4 mil millones, pero varias auditorías gubernamentales sugieren que podría ser el doble. Todo menos $ 6.7 mil millones es dinero público.

El COI depende de la venta de derechos de transmisión por casi el 75% de sus ingresos. Otro 18% es de patrocinadores. Una cancelación le costaría al COI entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones en ingresos perdidos por transmisión, un golpe enorme, especialmente en un momento en que su flujo de ingresos ya se ha visto frenado por la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top