Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anulan proceso judicial contra hombre acusado de asesinar a un cubano en Nicaragua

Mundo

Anulan proceso judicial contra hombre acusado de asesinar a un cubano en Nicaragua

De acuerdo con la Fiscalía del país, un “error involuntario” provocó que el sujeto estuviera siendo culpado por el crimen

Anulan proceso judicial contra hombre acusado de asesinar a un cubano en Nicaragua

Anulan proceso judicial contra hombre acusado de asesinar a un cubano en Nicaragua. (Foto ilustrativa: Patrick Cannon-Flickr)

Un juez en Nicaragua ha declarado nulo el proceso judicial en contra de un hombre identificado como Evaristo Jarquín Chavarría, quien estaba siendo acusado de asesinar a un cubano en diciembre del año pasado en Managua.

De acuerdo con el medio local La Prensa, la anulación del caso sucedió por un error involuntario en el que la policía presentó a Evaristo Jarquín Chavarría con el nombre de Armando José Jiménez, el verdadero responsable por la muerte del antillano.

La prensa nicaragüense indicó que el Ministerio Público del país ordenó la exclusión de Jarquín Chavarría y al mismo tiempo ordenó la captura de Jiménez, quien ordenó el asesinato del cubano Henry Sotolongo Pedraza.

De acuerdo con las autoridades, Sotolongo fue asesinado por sicarios luego de que no pudiera liberar al hijo de Jiménez, quien pagó 50.000 dólares por la excarcelación.

Por su parte, la Fiscalía exigió nulidad para el caso debido y ordenó el arresto del verdadero responsable, aclarando que se trató de un problema de doble identidad.

Jarquín Chavarría tuvo la ayuda de 6 abogados durante el caso y ahora que su proceso ha sido anulado se enjuiciará únicamente a los dos otros acusados que hay bajo custodia, Demián Andrés Lacayo Cisne y Tomás Salvador Vargas Medrano.

El juicio para condenar el asesinato agravado del cubano en Nicaragua se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua.

Las autoridades están intentando atrapar al abogado Yader Cortez Barberena, conocido como el Gato, quien junto a Lacayo Cisne está siendo acusado por la Fiscalía de ser el autor intelectual del crimen.

El asesinato de Sotolongo Pedraza

El pasado 23 de diciembre fue asesinado un cubano identificado como Henry Sotolongo Pedraza en la vía pública de Managua, Nicaragua.

De acuerdo con los medios, el antillano fue abatido a tiros frente a un local de comida por un sujeto que tenía el rostro cubierto con un casco de moto y vestía una camisa azul.

Grabaciones de seguridad captaron el momento del asesinato de Sotolongo, el cual fue considerado en su momento como un presunto ajuste de cuentas.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top