fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian apagones programados en varios municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Anuncian apagones programados en varios municipios de La Habana

La interrupción del servicio tendrá una duración de aproximadamente 8 horas

Anuncian apagones programados en varios municipios de La Habana

Anuncian apagones programados en varios municipios de La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Empresa Eléctrica de La Habana indicó que varios municipios de La Habana sufrirán apagones el día de mañana miércoles 23 de junio, por acciones de mantenimiento.

Los municipios afectados serán Arroyo Naranjo, Guanabacoa, Habana del Este, Playa, Plaza y San Miguel del Padrón.

El comunicado indicó que estas zonas verán su servicio interrumpido de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La empresa encargada de proveer electricidad a la capital indicó que en el caso de Arroyo Naranjo, estas acciones de mantenimiento tienen que ver con las averías en Ramal de la Fiscalía Militar, mientras que en Guanabacoa se deberán a reparaciones en el Reparto Chibás y en el Reparto Lídice.

En el municipio de Habana del Este, los apagones tienen relación con reparaciones que se llevarán a cabo en el Cuadrante entre 31 y hasta 27, y de Real hasta H, Cojímar.

La empresa aclaró que en Playa se repararán los repartos de Siboney y Almendares, mientras que el mantenimiento en el municipio Plaza se llevará a cabo en los alrededores de 7 ma y A.

Por último, el municipio de San Miguel del Padrón permanecerá sin servicio eléctrico durante la mañana debido a un mantenimiento en Residencial San Miguel, Reparto Mercedes y Vista Alegre.

 

Interrupciones del servicio eléctrico por acciones de mantenimiento.
#LoQueNosUneTrabajo

Publicado por Empresa Eléctrica de La Habana en Martes, 22 de junio de 2021

Es necesario mencionar que este no es un problema único de la capital, pues gran parte del sistema eléctrico de la Isla debe recibir mantenimiento constante, lo que provoca que se tengan que realizar apagones programados para realizar las reparaciones.

La semana pasada, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó sobre la ocurrencia de varios apagones que estaban programados el fin de semana debido a las averías en las termoeléctricas Lidio Ramón Pérez y Diez de Octubre.

En aquella ocasión, indicaron que la interrupción del servicio no superaría las 4 horas, iniciando la noche del viernes 18 y la madrugada del sábado 19.

Tras el comunicado, las autoridades instaron a la población a realizar un uso racional de la electricidad, petición que se complica debido al hecho de que gran parte de la población se encuentra en sus viviendas debido a las medidas de restricción para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top