Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian apertura total en el cobro de multas

Noticias de Cuba

Anuncian apertura total en el cobro de multas

Las ventanillas de cobro de multas dejarán de efectuarse en las unidades de la PNR tal como ha venido sucediendo hasta el momento

Anuncian apertura total en el cobro de multas

Anuncian apertura total en el cobro de multas. (Foto: Wikimedia)

El gobierno cubano tiene la prioridad, para en una segunda fase de desconfinamiento tras el coronavirus, de establecer una total apertura de las oficinas de cobro de multas y quitar esa responsabilidad de las unidades de la PNR tal como ha venido sucediendo hasta el momento.

Los ingresos por este concepto se han incrementado durante la etapa de la pandemia pues son muchas las contravenciones que se han impuesto ya sea por los delitos de propagación de epidemias, desobediencia o el llamado enriquecimiento ilícito.

Según Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, argumentó en la Mesa Redonda de este pasado lunes que en una primera fase de desescalada se pretende “restablecer el cobro pasivo de multas por contravenciones, infracciones del tránsito, multas judiciales y del Código Penal”.

Para la segunda fase, la cual no tiene fecha de establecimiento pues estará condicionada por parámetros sanitarios, las multas se podrán pagar en las oficinas y a través de los gestores, además de reactivar el término de duplicar las multas por no pago en el plazo inicial establecido (30 días como regla) y el cobro en apremio.

En cuanto a los tributos la ministra comunicó que “se trabaja aceleradamente en el diseño de bonificaciones para potenciar los pagos de las obligaciones tributarias a través de opciones como Telebanca o Transfermóvil. No falta mucho para ello. Aquel que pague en menos de 60 días no solo recibirá los incentivos tradicionales, sino que además tendrá el beneficio de hacerlo por vías electrónicas”.

Precios al consumidor se mantendrán congelados:

La política de precios del gobierno será de mantener congelados lo precios de los pocos productos que ofrece durante las dos primeras fases. Meisi Bolaños apunta que las autoridades “han sido puntuales ante la inquietud de la población y el combate a las indisciplinas”.  A los Consejos de la Administración Provinciales se les ha otorgado las facultades de “aprobar los precios mayoristas de nuevas producciones locales, en función de los destinos previstos”.

Medidas para controlar el alza de precios:

  • Controlar se cumpla la congelación de precios según lo establecido en las medidas de incremento salarial. Establecer que los precios mayoristas de nuevas producciones locales que se aprueben en los órganos locales, en función de los destinos previstos.
  • En esta etapa, debe estar presentada al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (CECM) la Política de Precios, que mira los precios como regulador del desarrollo económico.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top