Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian caída de la red de cajeros automáticos en Cuba

Noticias de Cuba

Anuncian caída de la red de cajeros automáticos en Cuba

El próximo domingo no funcionarán las tarjetas magnéticas Red por mantenimiento al sistema

Anuncian caída de la red de cajeros automáticos en Cuba

Anuncian caída de la red de cajeros automáticos en Cuba. (CUBADEBATE)

Directivos del Banco Central de Cuba anunciaron la interrupción del servicio en los cajeros automáticos de Cuba el próximo domingo dos de junio entre la medianoche y las cinco de la mañana. El sistema informático de los más de 936 cajeros automáticos existentes en el país quedará fuera de línea por mantenimiento.

De igual forma, Jorge Sánchez Denis y Alberto Quiñones, directivos de los Servicios de Pago Red S.A. (REDSA), informaron que “se aprovechará para mejorar el respaldo eléctrico en la sede de la institución central que resguarda los servidores”.

Los trabajos están a cargo de la Unión Eléctrica y la empresa COPEXTEL, quienes de conjunto “introducirán un segundo grupo electrógeno para ampliar el sistema eléctrico del centro y posibilitar el mejoramiento de la infraestructura del lugar”.

Los bancos afectados son el Banco de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro, Metropolitano e Internacional de Comercio. Sin embargo, las tarjetas emitidas por Fincimex u otras entidades internacionales sí podrán usarse en las terminales de punto de venta enclavadas en la red hotelera del país.

Los pagos con tarjeta en Cuba se han vuelto una pesadilla sobre todo para las personas mayores a las cuales les depositan allí su pensión. Además de los problemas técnicos que habitualmente presentan, la población se queja de la poca disponibilidad que existe de billetes de baja denominación.

 

Con información de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Willy

    31 mayo, 2019 at 3:20 pm

    La información está clarísima, así que por favor no desvirtúen algo que además de necesario es común en cualquier parte del mundo.

  2. Avatar

    Julieta venegas

    31 mayo, 2019 at 10:12 am

    NO es una caida, es una desconección para realizar mantenimiento de los servicios, por favor informese mejor antes de poner titulares.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top