Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian cambio en los vuelos Habana-Cancún operados por Viva Aerobus

NOTICIAS DE CUBA

Anuncian cambio en los vuelos Habana-Cancún operados por Viva Aerobus

Las modificaciones hacen que el horario sea muy incómodo, pero según se plantea pronto se volverá a horario habituales

Anuncian cambio en vuelos Habana-Cancún operados por Viva Aerobus

La modificación también afecta al nombre del vuelo que ahora pasará a llamarse VU317. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos regulares y diarios que la aerolínea Viva Aerobus opera en la ruta entre el balneario mexicano de Cancún y La Habana sufrirán una importante modificación en sus horarios a partir del 13 de enero de 2023, según publicaron varias agencias de viaje que comercializan los boletos.

El cambio afecta la hora de salida desde la capital cubana, teniendo un tiempo más incómodo para los pasajeros, aunque se plantea que el ajuste será momentáneo, volviendo a su horario habitual el 25 de febrero.

Cambio en horario de salida en vuelo Habana-Cancún por Viva Aerobus

El vuelo VU313 que cubre la ruta entre La Habana y Cancún todos los lunes, martes, jueves, viernes y domingo, saldrá de la capital cubana a las 10:35 p.m, llegando a Cancún al filo de la medianoche. La modificación también afecta al nombre del vuelo que ahora pasará a llamarse VU317.

Por su parte, las frecuencias de vuelos que opera la propia compañía en ese mismo trayecto los días miércoles y sábados se mantendrán en su horario habitual. Es decir, salen del Aeropuerto Internacional José Martí como VU313 a las 9:30 de la mañana y aterrizan en Cancún a las 10:50 a.m.

Los regresos hacia La Habana no sufren cambio en ninguno de los siete días de la semana. El vuelo de retorno a Cuba se identifica como el VU312 que sale a las 7:00 a.m y arriba a suelo cubano sobre las 8:15 a.m.

Por su cercanía geográfica con Cuba, México es uno de los países con mayor cantidad de cubanos residentes en el exterior y las políticas de visado de turismo para impulsar los viajes de compras en la nación azteca hacen que las operaciones aéreas entre ambos países sean muy fluidas.

Viva Aerobus acapara casi el 70% del mercado aéreo entre México y Cuba. Además de esta nueva ruta, tiene vuelos desde Mérida, Cancún y Monterrey hasta Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, además de La Habana.

Viva Aerobus es una aerolínea de bajo costo con base en México, fundada en 2006, ofrece vuelos a varios destinos en México y en América Latina. Es conocida por su oferta económica y una buena opción para aquellos que buscan precios asequibles.

Vuelos de Viva Aerobus entre Cuba y México en enero

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana)

  • 2 vuelos diarios desde Ciudad de México.
  • 1 vuelo diario desde Cancún.
  • Martes y sábados desde Mérida
  • Jueves y domingos desde Monterrey.

Aeropuerto Internacional (Ignacio Agramonte y Loynaz), Camagüey

  • Martes y sábados desde y hacia Cancún.
  • Jueves desde y hacia Mérida (México)

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, (Santa Clara)

  • miércoles con una operación semanal.

Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín):

  • lunes y jueves desde y hacia Cancún.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top