Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cárcel con “trabajo productivo” para incumplidores de las medidas sanitarias en La Habana

Noticias de Cuba

Cárcel con “trabajo productivo” para incumplidores de las medidas sanitarias en La Habana

Los que incidan reiteradamente o no paguen las multas serán juzgados en juicios sumarios

Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial en La Habana se anunció un nuevo escalamiento de las sanciones para los incumplidores de las medidas sanitarias contempladas en el Decreto 14/2020, que pauta la conducta a seguir en épocas de coronavirus, apunta el diario local Tribuna de La Habana.

El presidente del Tribunal Provincial de La Habana, Yojanier Sierra Infante, advirtió que a los que violen las normas de forma reiterada o no paguen las multas de hasta 3 mil pesos “serán juzgados en el tribunal de Centro Habana en un proceso sumario con un máximo de diez días”.

La sentencia del juicio, antes de celebrarse, ya está clara: la propuesta es cárcel en “lugares donde puedan realizar trabajos productivos”.

Anuncian cárcel con “trabajo productivo” para los incumplidores de las medidas sanitarias en La Habana

Anuncian cárcel con “trabajo productivo” para los incumplidores de las medidas sanitarias en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Sierra Infante indicó que en los tribunales ya están tomadas “21 medidas tendentes a garantizar la seguridad epidemiológica en las instalaciones judiciales y explicó que en la actual fase tienen prioridad los juicios pendientes de quienes se encuentran en prisión y aquellos que involucren a menores”.

Desde la entrada en vigor del Decreto 14/2020 se han impuesto más de 13 mil multas solo en La Habana. Los municipios con mayor incidencia de estas “ilegalidades” son Centro Habana, con más de 2 mil cubanos multados, seguido por Habana Vieja con 1,983 y La Lisa con 1,222.

De acuerdo al rango de las multas, que van desde los 2 a 3 mil pesos cubanos, se calcula que con 13 mil multas el dinero recaudado por este concepto supera los 30 millones de pesos. Sin embargo, solo un 60% de las contravenciones han sido sufragadas.

En el Consejo de Defensa Provincial se aprobaron otras medidas como no permitir los vuelos internacionales a La Habana y las terminales de ómnibus interprovinciales solo quedarán abiertas hasta el 19 de octubre, y cuando abran no quedará habilitada la lista de espera para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, se mantienen los vuelos nacionales y el catamarán hacia la Isla de la Juventud, a la par del restablecimiento del transporte urbano limitando a los pasajeros de pie en ómnibus articulado a 30 personas y los rígidos a 20. Consulte aquí el resto de las medidas que contempla la Fase III en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top