Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a La Habana no están contemplados en las medidas de la Fase III

Coronavirus en Cuba

Vuelos a La Habana no están contemplados en las medidas de la Fase III

Las autoridades de La Habana anunciaron en la tarde de este lunes las medidas concretas contenidas dentro del plan

Desde este lunes 12 de octubre, La Habana entró en la Fase III del plan estratégico para hacer frente a la pandemia de coronavirus y las autoridades publicaron en horas de la tarde las medidas concretas que se suponen comenzarían a regir desde la mañana.

El Consejo de Defensa Provincial compartió un paquete de acciones a ejecutar en la Fase III, donde no está incluida la apertura de operaciones aéreas en la terminal internacional José Martí de La Habana. Como ya se había informado, la reapertura de las fronteras a vuelos internacionales solo se dará cuando el territorio capitalino esté inmerso en la etapa correspondiente a la “nueva normalidad”.

Vuelos a La Habana no entran dentro de las medidas de la Fase III

Vuelos a La Habana no entran dentro de las medidas de la Fase III. (Foto: Periódico Cubano)

La transportación terrestre tampoco estará habilitada, aunque en este caso sí hay una fecha para su reinicio: el 19 de octubre.

El motivo de la dilatación de una semana más se debe al traslado de las personas que han quedado varadas con pasajes comprados para las cuales se diseñará una programación especial en los siguientes 7 días, según argumentó el secretario del Gobierno Provincial, Reynier Palacio Villalón.

Para el caso de los trenes con destino al oriente del país, la programación normal dará inicio el 24 de octubre.

Por otra parte, se mantienen los vuelos nacionales y el catamarán hacia la Isla de la Juventud, a la par del restablecimiento del transporte urbano limitando a los pasajeros de pie en ómnibus articulado a 30 personas y los rígidos a 20.

Las medidas también pretenden regular la actividad social para que no se produzcan aglomeración y es por ello que no se permitirá el funcionamiento de las Casas de la Música, y las salas de fiesta de los centros culturales.

Tampoco está autorizado el servicio de bares, centros nocturnos, cabaret y discotecas en lo referido a comercio y servicio y para el caso de las piscinas estatales y privadas estas se autorizan utilizando el 30 % de su capacidad.

En el caso del Turismo no se autoriza el funcionamiento de los centros nocturnos, club, cabaret, salas de fiesta y discotecas.

Además, los servicios en los gimnasios que están en locales cerrados no serán autorizados, solo será posible practicar en espacios ubicados al aire libre.

El reinicio del curso escolar deberá esperar hasta el 2 de noviembre de 2020 y se exhorta a la familia a preparar las condiciones higiénico-sanitarias para la vuela a las aulas.

En cuanto al polémico uso del nasobuco, las autoridades reiteraron que deberá llevarse en todo momento de forma obligatoria, de lo contrario se continuarán aplicando multas de hasta 3 mil pesos.

Las contravenciones se regirán por el Decreto 14/20 y a los multados en forma reiterada o que se nieguen a pagar serán llevados a un juicio sumario con un máximo de diez días en el tribunal de Centro Habana. En el proceso se propondrá como sanción común el internamiento “en lugares donde puedan realizar trabajos productivos”, según declaró el presidente del Tribunal Provincial de La Habana, Yojanier Sierra Infante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top