Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian cierre total de territorios en Cuba por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Anuncian cierre total de territorios en Cuba por Covid-19

A partir de este viernes pasan a cuarentena por Covid-19 los territorios San Antonio de los Baños, en Artemisa, y Vueltas, en Villa Clara.

Camajuaní vuelve a entrar en cuarentena tras rebrote de COVID-19

Anuncian cierre total de municipios en Cuba por Covid-19. (Foto: Dayron Pérez Urbano-Facebook)

A partir de este viernes a las dos de la tarde se espera el cierre total del municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa, debido al incremento de casos de Covid-19 en el territorio.

Durante los últimos 15 días las cifras han sido alarmantes en Artemisa, por lo que el Consejo de Defensa Provincial decidió implementar cuarentena total. La provincia mantiene 252 casos, de ellos 9 importados y 511 autóctonos para una tasa 99. 2 por cada 100 mil habitantes.

“Esto obliga a modificar la estructura de los centros de aislamiento por falta de capacidades”, cita el periódico local El Artemiseño. Según la nota, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar y Bauta concentran el 60 por ciento de los positivos al nuevo coronavirus.

Se mantiene abierto en San Antonio de los Baños un evento que ha reportado 80 casos positivos, de ellos 61 trabajadores y el resto intradomiciliarios. Por su parte, Mariel alerta sobre un posible evento institucional en la Fábrica de Cemento del territorio.

Según publica el periodista de Radio Ariguanabo, Carlos Enrique Rodríguez, el territorio cierra siete puntos de fronteras en Novia del Mediodía, Rincón, La Ceiba, La línea, Govea, El Valle y San Paul. El acceso al municipio para personal autorizado será a través de Punta de Rosa.

Por su parte, Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Artemisa, “abogó por la disciplina y el estricto control durante la cuarentena en favor de reducir al mínimo los casos positivos y la dispersión de la enfermedad”.

Debido al brote de Covid-19 en el territorio y la carga consiguiente del sistema de salud, se habilitaron 32 nuevas capacidades en la Universidad de Artemisa, como reserva para casos pediátricos con más de 5 años. Asimismo, la Escuela Secundaria Básica Urbana, Orlando Nodarse, en Guanajay, cuenta con 21 capacidades para niños sin comorbilidades ni riesgos.

Por su parte, en Villa Clara también se espera el cierre de Vueltas, en el municipio Camajuaní, este viernes. Según publicó el comentarista deportivo de la emisora CMHW, Dayron Pérez Urbano, en su perfil en Facebook, el territorio pasará a cuarentena por el incremento de casos positivos al Covid-19.

“El Consejo Popular tiene dos controles de foco sin fuente de infección precisada, con 14 casos positivos en los últimos 15 días y más de 200 contactos entre directos e indirectos”, precisó.

Escribió además que el área a cerrar incluye el casco urbano con 3905 viviendas y 13 736 habitantes. La restricción de movimientos abarca los límites: “entronque de Vega de Palma con el vial principal de Camajuaní, entrada por el cementerio del poblado, la entrada de la circunvalación por el callejón del Pato y el centro mixto Andrés Cuevas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top