Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian conciertazo en La Habana para recaudar fondos tras el tornado

Noticias de Cuba

Anuncian conciertazo en La Habana para recaudar fondos tras el tornado

El concierto tendrá lugar a las 6:00 p.m. en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, donde también se celebrará el aniversario 30 del Instituto Cubano de la Música

adalberto-alvarez-alianza-musical

Adalberto Álvarez y la Alianza Musical (GRANMA)

Orquestas de música popular cubana ofrecerán un gran concierto el próximo domingo en La Habana, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados del tornado que arrasó varios barrios de la capital a finales de enero, informó el periódico Granma.

El concierto tendrá lugar a las 6:00 p.m. en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, donde también se celebrará el aniversario 30 del Instituto Cubano de la Música y se dará a conocer el estreno del proyecto La Alianza Musical, una idea del maestro Adalberto Álvarez para defender “la buena música cubana”.

Organizado por el Ministerio de Cultura (Mincult), el concierto reunirá a orquestas de música popular bailable como a Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son Son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D’Primera, y NG la Banda.

Sobre La Alianza…, a la que se sumó también el pianista Frank Fernández y se podrán unir quienes defiendan la música popular bailable de calidad, la publicación explicó que desarrollará talleres de autores, ayudará en la realización de programas musicales en la televisión y promocionará la música cubana.

Álvarez comentó además que este proyecto surge de encuentros sostenidos con César Pupy Pedroso, Manolito Simonet, Samuel Formell, Maykel Blanco y Elito Revé donde se gestaron ideas y se mantuvieron conversaciones “con el fin de hacer una acción conjunta en defensa de la música cubana, las tradiciones, la cubanía”.

“Por ello la primera acción fue unirnos, crear un proyecto que le llamamos Alianza Musical, precisamente para desde esta primera célula, ir agrupando a los músicos, aportar ideas y proyectos, para demostrar que la música cubana sigue teniendo un lugar importante en Cuba y en el mundo”.

Según dijo, el proyecto “no es ni exclusivo ni excluyente”, pues en él estarán presentes tanto las agrupaciones clásicas como La Aragón y músicos de la trayectoria de Frank Fernández, hasta jóvenes que se van imponiendo por la calidad de su propuesta como Cimafunk.

“También queremos unirnos para hacer propuestas de nuevos programas de televisión y radio, dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana”, aseguró Adalberto.

La idea, añadió, es crear la Orquesta Estrellas de la Alianza “para con los mejores instrumentistas de cada orquesta poder interpretar y promover el trabajo musical de todas”.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top