Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Políticos cubanoamericanos culpan a Biden de los despidos anunciados en Radio y TV Martí

ESTADOS UNIDOS

Políticos cubanoamericanos culpan a Biden de los despidos anunciados en Radio y TV Martí

Desde su creación en 1985, las trasmisiones de este medio han sido condenas por la dictadura castrista, que ahora parece tener un aliado en la Casa Blanca, indican los legisladores

Anuncian despidos en Radio y TV Martí por recortes del presupuesto, políticos cubanoamericanos culpan a Biden

Los recortes de personal impactarían sobre un tercio de la plantilla laboral. (Foto: Radio y Televisión Martí-Facebook)

La Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), donde opera Radio y Televisión Martí, anunció que para el mes de noviembre sería inevitable un recorte del personal que labora en estos medios de comunicación, pues el Gobierno federal ordenó un recorte del 40% en el presupuesto con el cual se subvencionan estas transmisiones.

La decisión, fuertemente criticada por los legisladores cubanoamericanos, implicaría que unas 20 personas tendrían que ser despedidas, entre ellas periodistas, productores, técnicos y otros empleados, lo cual comprometería el trabajo de informar al pueblo cubano en su búsqueda de la libertad y la democracia, sobre todo en momentos tan decisivos como los actuales.

Sobre el tema, la congresista por el distrito 27 en el sur de la Florida, María Elvira Salazar, comentó que “meses atrás advertí sobre cómo la administración Biden recortaba fondos a Radio y TV Martí. Ahora sabemos que un tercio del personal de la emisora podría ser despedido en las próximas semanas. Esto es un ataque directo al exilio cubano y a la lucha por la libertad en la Isla”.

Advertisement

Por su parte, el también miembro de la Cámara de Representantes, Mario Díaz-Balart, dijo sentirse “horrorizado” por las medidas de Biden, que parece ser un aliado del régimen comunista en la Casa Blanca.

“Estoy horrorizado por la vergonzosa decisión de la Administración Biden de iniciar una reducción de personal en la Oficina de Transmisiones a Cuba, que administra Radio y TV Martí (…) La Administración Biden y la USAGM deben abandonar este despreciable intento de debilitar a OCB antes de que causen un daño irreparable y apoyar al pueblo cubano en el momento en que más lo necesitan”, argumentó.

Una similar posición mostró el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien culpó a la actual administración demócrata rodeada de asesores con ideales socialistas.

Advertisement

“Tras el 11 de julio, el Gobierno de Biden debería estar elevando la voz de los que abogan por la libertad de Cuba, NO silenciándolos con vergonzosos recortes de personal en Radio/TV Martí. Este medio es un componente vital de las iniciativas en apoyo a la libertad y la democracia en Cuba creado desde hace décadas”, sentenció el político republicano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top