fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian director de selección cubana al Preolímpico de Béisbol

Deportes

Anuncian director de selección cubana al Preolímpico de Béisbol

Quedó conformado el cuerpo técnico con vistas al torneo que concederá un boleto a los Juegos Olímpicos

Armando Ferrer director selección cubana Preolímpico de Béisbol

Armando Ferrer, director de la selección cubana al Preolímpico de Béisbol (Foto: Jit)

La Federación Cubana de Béisbol informó este martes que Armando Ferrer será el director de la selección nacional que intervendrá en el torneo Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario oficialista Jit, el nuevo directivo estará acompañado por Carlos Martí, Ricardo Eizmendiz, José Hernández, Alexander Ramos, Raciel Sánchez y Jesús Salgado.

Ferrer archivó buenos resultados con el equipo de Matanzas durante las dos últimas ediciones de la pelota cubana, alzándose con el título nacional en una de esas ediciones. Además, posee una vasta experiencia en el trabajo de dirección en varias categorías.

Por su parte, Carlos Martí es el vigente campeón de Cuba con el equipo de Granma, acumulando en total tres títulos durante los últimos cinco años.

Los peloteros preseleccionados se encuentran entrenando en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas. Los cubanos disputará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la lid que se celebrará entre el 31 de mayo y el 5 de junio, en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en Florida.

La selección cubana competirá en el grupo B, junto a los equipos de Venezuela, Canadá y Colombia. El conjunto local, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua completarán la llave A, de un programa que otorgará solo una plaza para la cita bajo los cinco aros

Este grupo de peloteros preseleccionados se encuentra entrenando junto al equipo que tomará parte en la Copa del Caribe, a disputarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

La semana pasada, suspendieron temporalmente sus entrenamientos debido a un caso positivo a Covid-19 en el cuerpo técnico.

El afectado había sido trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico. Mientras, el resto de los convocados permanecieron en aislamiento y sometidos a estudios epidemiológicos regularmente.

Este lunes, los entrenamientos con vistas a ambos compromisos internacionales fueron retomados,  luego de conocer los resultados negativos de las segundas pruebas PCR para el diagnóstico de Covid-19 de todos los involucrados.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top