fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian escenarios posibles para desarrollo del curso escolar en Cuba

Coronavirus en Cuba

Anuncian escenarios posibles para desarrollo del curso escolar en Cuba

La compleja situación epidemiológica en el país ha traído considerables cambios en el desarrollo del actual período escolar en Cuba

Curso escolar escenarios posibles Cuba

Hasta el momento, todos los alumnos se mantienen en sus hogares (Foto: Periódico Cubano)

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, anunció este lunes que el cierre del curso escolar 2020-2021 y el inicio del venidero período lectivo prevén adaptaciones en tres posibles escenarios, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada territorio.

Durante el programa oficialista Mesa Redonda, la titular informó que para continuar las actividades docentes se tendrá en cuenta también el plan de vacunación contra Covid-19 que se desarrolla de manera diferente en cada demarcación territorial del país.

La ministra explicó que el esquema propuesto responde al impacto de la pandemia del Covid-19 en los municipios cubanos, por lo que cada autoridad local determinará la implementación de los planes propuestos.

Precisó que en un escenario favorable, el actual curso escolar 2020-2021 terminaría en junio próximo, y en septiembre los alumnos ya podrían comenzar el nuevo período de clases.

Mientras tanto, en los territorios con un contexto menos favorable, el curso apenas se retomaría en junio para cerrar el actual ciclo, por lo que el siguiente período lectivo no iniciaría hasta el mes de enero del próximo año.

Por último, en un escenario crítico, los alumnos reiniciarán el curso en septiembre de este año, para concluir en enero del próximo 2022.

En todos los casos, el esquema respetará las vacaciones de verano, en julio y agosto, y la semana de receso prevista entre el 25 de diciembre y el 2 de enero.

La directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Silvia María Navarro, dijo que los cambios planteados responden a una necesaria adaptación curricular.

Un estudio realizado por ese centro científico a petición del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, determinó la necesidad de implementar estrategias pedagógicas diferentes, claves para apoyar el proceso educativo en este escenario atípico.

Entre otros temas, Navarro destacó además la relevancia de los docentes en estos tiempos, quienes tienen la responsabilidad y el reto de atender las particularidades de cada estudiante desde el hogar.

#Cuba #CubaMined Mesa Redonda “Continuidad del Curso Escolar 20-21 e inicio del 21-22 en la Educación General en el escenario de la COVID”.

Publicado por Ministerio de Educación de la República de Cuba em Segunda-feira, 24 de maio de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top