Connect with us

Anuncian estreno mundial en Moscú del filme independiente “Corazón azul” de Miguel Coyula

Noticias de Cuba

Anuncian estreno mundial en Moscú del filme independiente “Corazón azul” de Miguel Coyula

“Corazón azul” es una cinta de ciencia ficción ambientada en la etapa post Periodo Especial

Estrenarán en Festival de Moscú película independiente cubana Corazón azul de Miguel Coyula

La película cubana fue financiada de modo independiente (Foto: 14 y medio)

La película cubana Corazón Azul, del cineasta independiente Miguel Coyula, tendrá su premier mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Moscú, a celebrarse entre el 22 al 29 de abril.

Corazón azul es una cinta de ciencia ficción ambientada en la etapa post Periodo Especial, que refleja una Cuba desolada, de rebeldes que no encajan en la sociedad.

Fue producida durante 10 años de intensa gestión, en los que Coyula trabajó completamente de manera independiente, sin apoyo institucional.

“En una realidad alternativa, Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para construir el nuevo hombre y así salvar la utopía. El experimento fracasa, ya que estos seres son muy inteligentes pero también crueles e incontrolables. Rechazados por sus propios creadores, un grupo organiza una serie de acciones terroristas y el caos reina en la isla. Elena, uno de sus miembros, rastrea el origen de sus genes e inicia un viaje para intentar descubrir su humanidad”, así es presentado el filme en el festival.

Debido al historial político de Coyula y el contenido de su obra, se especula que la película sea censurada en Cuba. Por esta razón, antes de su estreno mundial el director ya ha organizado visionajes en su propia casa para el consumo alternativo de sus más allegados.

Corazón Azul en tanda del domingo.

Publicada por Miguel Coyula en Domingo, 7 de marzo de 2021

En la película participa la actriz cubana Lynn Cruz, protagonista de la anterior producción de Coyula, Nadie, un documental sobre el poeta cubano Rafael Alcides (1933-2018), víctima de la censura oficial.

En el reparto aparecen también los actores Carlos Diéguez, Héctor Noas, Mariana Alom, Aramis Delgado, Félix Beaton, Max Álvarez y el cineasta Fernando Pérez. La banda sonora lleva la música del grupo Porno para Ricardo, Dika Chartoff, el productor de música electrónica Iván Lejardi y la orquesta de guitarras eléctricas Sinfonity.

El Festival de Cine de Moscú seleccionó el filme cubano entre una muestra de películas de Irán, Rusia, China, Alemania e Italia, lo cual es un mérito en sí mismo.

Este festival es el segundo certamen cinematográfico más antiguo del mundo (1935), después del también afamado Festival de Cine de Venecia.

El escritor cubano y expreso político Néstor Díaz de Villegas calificó la película como “una fantasía política situada en el plano distópico de los medios sociales”.

“Estreno mundial de Blue Heart en el Festival Internacional de Cine de Moscú después de 10 años en la realización. Gracias a todos los que colaboraron”, escribió Coyula en Facebook cuando anunciara el estreno mundial de su filme.

World Premiere of Blue Heart at the Moscow International Film Festival after 10 years in the making. Thanks to all who collaborated!

Publicada por Miguel Coyula en Martes, 23 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top