Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncian interrupción del servicio de agua potable en repartos de los municipios Playa y Marianao

NOTICIAS DE CUBA

Anuncian interrupción del servicio de agua potable en repartos de los municipios Playa y Marianao

La suspensión del agua corriente será por trabajo de mantenimiento y reparaciones

Residentes en 10 repartos pertenecientes a los municipios de Playa y Marianao deberán recolectar agua potable para el jueves 20 de enero, debido a que ese día se interrumpirá el servicio por la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó sobre la futura interrupción, mientras se efectúan dichas labores en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan al campo de pozos de la fuente de abasto de Cosculluela.

La afectación está programada de 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. en los repartos de Libertad, Santa Felicia y Jesús María, todos ubicados en el municipio de Marianao.

En Playa, no llegará el agua corriente a los predios que forman parte de los repartos de Almendares, Alturas del Bosque, La Sierra, Santa Felicia, Nicanor del Campo, Kholy y La Ceiba.

“Una vez terminados los trabajos de reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, dice el comunicado publicado vía Facebook.

En los comentarios de la publicación, vecinos de Santo Suárez y Acosta reclamaron que desde ayer no llega el líquido a los hogares de estos consejos populares, ubicados en el municipio Diez de Octubre.

La provincia de La Habana presenta un sistema hidráulico muy obsoleto que de manera constante presenta fallas repentinas o requiere labores de mantenimiento que provocan suspensiones en el servicio de agua potable.

La semana pasada, barrios de los municipios Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y Habana del Este se quedaron sin el referido servicio por la avería registrada en una de las conductoras.

Aguas de La Habana informó, en aquella ocasión, que las reparaciones estaban a cargo de la Empresa Constructora de Recursos Hidráulicos y, como eran de alta complejidad, se corría el riesgo que la afectación se extendiera a otros territorios de la provincia.

Además de complicar acciones cotidianas como la preparación de alimentos y la higiene personal, este tipo de interrupciones también evita que los residentes en La Habana cumplan con la medida preventiva de lavarse de manera constante las manos para evitar contagios por COVID-19.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba