Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian medidas para el Spring Break de Miami Beach a causa de la pandemia

Estados Unidos

Anuncian medidas para el Spring Break de Miami Beach a causa de la pandemia

Autoridades emiten varias restricciones relacionadas con el uso de la playa

Anuncian medidas para el Spring Break en Miami Beach a causa de la pandemia

Miami Beach tendrá un Spring Break muy diferente a causa de la pandemia (Foto: Periódico Cubano – Facebook)

Autoridades de Miami Beach anunciaron una serie de medidas para minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19 durante el Spring Break que iniciará el próximo 28 de febrero.

Este periodo vacacional concluye el 18 de abril y su semana más fuerte será entre el 7 y 14 de marzo cuando se espera el arribo de un gran número de visitantes, principalmente jóvenes.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, considera que llegarán más personas de lo habitual ante el cierre de algunos lugares por las condiciones climáticas, la pandemia del coronavirus Covid-19 y las bajas tarifas de los vuelos.

“Sospecho que la gente va a estar deseando venir aquí. Además, hay algunas ofertas increíbles en tarifas aéreas, como un viaje de ida y vuelta por 40 dólares desde Nueva York”, manifestó a medios locales.

Las autoridades decidieron que los vacacionistas solo podrán estar en la playa entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., además no podrán introducir bebidas alcohólicas, neveras portátiles o inflables.

Asimismo se tiene prohibido la colocación de carpas y mesas en la playa así como la organización de eventos de baile o entretenimiento.

Las autoridades piden que todos los cafés al aire libre estén cerrados a la medianoche y para evitar fiestas sin control o aglomeraciones se desplegará un operativo policial en toda la ciudad.

“Nuestros más de 400 oficiales trabajarán en turnos y horarios extendidos, todo en el interés de la seguridad pública”, expresó el oficial de policía de Miami Beach Ernesto Rodríguez.

El agente aseguró que toda persona que no vacacione de manera responsable será arrestada.

Las autoridades pidieron a los residentes locales que traten de permanecer en casa durante todo el periodo vacacional.

A mediados de enero las autoridades de Miami Beach confirmaron la cancelación de un festival masivo que se tenía planeado realizar para el Spring Break bajo la organización de Tom Bercu Presents.

Este evento, planeado antes de que la pandemia entrara a Estados Unidos, iba a consistir en la proyección de películas, bailes, conciertos y otras actividades en la playa para tratar de evitar el caos de todos los años.

“Aunque hablamos de programar las vacaciones de primavera durante mucho tiempo, este no es el año adecuado para hacerlo, en medio de una pandemia”, expresó el comisionado Michael Góngora.

La ciudad de Miami Beach se encuentra en el condado de Miami-Dade, el territorio más afectado en Florida desde que inició la crisis sanitaria.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top