Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach cancela evento de Spring Break, pero no cerrará las playas

Estados Unidos

Miami Beach cancela evento de Spring Break, pero no cerrará las playas

Se aplicará toque de queda si todo “se sale de control”

Vacacionistas en playas de Florida.(Imagen de referencia Florida Keys Public Library Flickr).

El gobierno de la ciudad de Miami Beach decidió cancelar un evento masivo que tenía planeado para la semana de Spring Break o vacaciones de primavera, de este año.

De acuerdo con 7News, se optó por la medida en un intento de contener los contagios de COVID-19, que en las últimas semanas han mantenido a Florida como uno de los estados con mayor índice de casos en el país.

“¿Es este el año en el que queremos implementar nuestro primer programa piloto?” dijo refiriéndose al evento el administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl Águila.

“Nuestra ciudad no suele patrocinar las vacaciones de primavera, pero hemos estado tratando de controlarlas mejor”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Gelber explicó que el evento se planeó antes de la pandemia, como una manera de controlar el caos ocasionado por los vacacionistas en esas fechas, con supervisión de las autoridades en lugar de fiestas con organizadores privados.

Con este fin, se consideró albergar un festival organizado por Tom Bercu Presents, una productora de eventos, que se realizaría en Lummus Park y los alrededores de la playa, desde 7th Street hasta 11th Street.

Allí se exhibirían películas en la playa, conciertos, baile y otras actividades, que por el coronavirus representarían un riesgo enorme de contagio para la población.

“Este año, claramente no queremos promover ningún evento que genere grandes reuniones, nada que pueda crear un súper esparcidor”, dijo Gelber.

“Aunque hablamos de programar las vacaciones de primavera durante mucho tiempo, este no es el año adecuado para hacerlo, en medio de una pandemia”, añadió el comisionado Michael Gongora.

Aún sin el evento las autoridades temen que puedan llegar al estado multitudes de turistas esperando vacacionar, ya que actualmente no hay restricciones para el uso de las playas y la circulación, por lo que no descartan aplicarlas más adelante.

“Si tenemos problemas con la aplicación de la ley, no se quedará nada fuera de la mesa”, dijo Gelber.

No obstante, el alcalde aclaró que las restricciones más extremas, como el cierre de playas y los toques de queda ampliados, solo sucederían si las cosas se salieran de control en Miami Beach.

Florida es uno de los estados que ha registrado mayor índice de Covid-19, superando esta semana los 19 mil casos por jornada y con un promedio de 15 mil casos diarios.

A pesar de ello, muchos ciudadanos continúan negándose a seguir las medidas de seguridad, utilizar mascarilla, e incluso a vacunarse.

El sur del estado ha sido el más afectado y solo el condado de Miami-Dade ha registrado más de 334 mil casos y 4,472 muertes.

En total, Florida acumula más de millón y medio de contagios y casi 24 mil fallecimientos, más de lo que llegó a registrar toda España durante el pico de la infección en marzo pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top