Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian “resultados alentadores” en exploración de mina de oro en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Anuncian “resultados alentadores” en exploración de mina de oro en Ciego de Ávila

Si todo sale bien en la zona El Pilar, la misma será operada por una nueva empresa mixta entre Antilles Gold y la empresa estatal Geominera

Anuncian “resultados alentadores” en exploración de mina de oro en Ciego de Ávila

Para convertir el oro extraído en piezas de joyería se requiere un gran esfuerzo. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa australiana Antilles Gold anunció “resultados alentadores” en la exploración de la mina de oro El Pilar que lleva adelante en la central provincia de Ciego de Ávila, luego de obtener una concesión para operar el yacimiento.

De acuerdo con el medio digital Proactive Investors, la campaña de prospección en el terreno que cuenta con los permisos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha logrado perforar 1.800 metros, topándose con un probable depósito de pórfido de cobre y oro.

Según el director de exploración de la compañía, Brian Johnson, existe “el potencial para descubrir un importante depósito de cobre y oro”. Sin embargo, la confirmación de las percepciones debe hacerse al extender la exploración hacia una zona de 10.000 metros.

Para ello hace falta invertir más tiempo y dinero. Johnson dijo que acuerdo con el potencial del depósito El Pilar se destinarán alrededor de 2.5 millones de dólares en los próximos seis a nueve meses.

Antilles Gold deberá emitir deuda en la bolsa de valores australiana para solventar las exploraciones en Cuba. “Es decepcionante tener que emprender la emisión actual de acciones a un precio de acción deprimido, pero es importante tener fondos disponibles para mantener el impulso de las actividades en Cuba, incluido el progreso de su programa de exploración y para reforzar su relación con GeoMinera y autoridades cubanas”, reveló el directivo a Proactive Investors.

“Una vez completada la recaudación actual, las actividades de la compañía en Cuba estarán completamente financiadas hasta julio de 2023, y en el período intermedio trabajará con un banco comercial de apoyo con sede en Londres y compañías mineras específicas con operaciones en América Latina, para organizar la financiación de las actividades de exploración en la segunda mitad de 2023 y para 2024, con el objetivo de minimizar o eliminar una mayor dilución a corto plazo”, significó Johnson.

Si todo sale bien en la zona El Pilar, la misma será operada por una nueva empresa mixta entre Antilles Gold y la empresa estatal Geominera. En esa nueva entidad, la compañía australiana espera tener un 49% de participación.

El Pilar es la segunda operación de Antilles en Cuba, luego de haber comenzado un proyecto de exploración minera de oro y plata en el poblado La Demajagua, en Isla de la Juventud. La extracción de los metales preciosos, del cual ya se hicieron todas las investigaciones, iniciará en a partir de 2023.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top