Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian vuelo a Cuba para rescatar a los argentinos varados por la pandemia

Noticias de Cuba

Anuncian vuelo a Cuba para rescatar a los argentinos varados por la pandemia

La cancillería argentina coordinó un vuelo La Habana – Punta Cana – Buenos Aires para los próximos días

Los ciudadanos argentinos que quedaron varados en Cuba tras el cierre de las fronteras cubanas por causa del coronavirus podrán regresar a su país en un vuelo de rescate coordinado por la cancillería de ese país sudamericano.

Según Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, el vuelo tendrá una capacidad para 243 personas y hará la ruta La Habana-Punta Cana (República Dominicana)-Buenos Aires. El vuelo a Cuba está previsto para el venidero 7 de junio.

“Tenemos la satisfacción de poder anunciar que esta semana vamos a lograr traer la totalidad de los argentinos que se encontraban en Cuba y República Dominicana a partir de un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza”, declaró Solá.

En República Dominicana también ha quedado un grupo de argentinos que se sumarán al vuelo al igual que unos 35 uruguayos. Desde la Cancillería argentina también se han coordinado un grupo de 9 vuelos para que sus ciudadanos puedan regresar al país desde disimiles lugares del mundo donde se encontraban al momento de desatarse la pandemia.

Por ejemplo, el origen de partida de algunos de los vuelos con destino a Buenos Aires es Miami, Bogotá, Frankfurt, Tel Aviv, Madrid y Moscú entre otros.

Fronteras cubanas siguen cerradas a vuelos regulares

El gobierno cubano no se ha pronunciado sobre la fecha estimada para la apertura de las fronteras del país a los vuelos internaciones. Pero una nota publicada por la embajada de Estados Unidos en La Habana avisó que las autoridades cubanas pretenden extender el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.

“El 13 de mayo, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de EEUU proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”, añadió la alerta de la sede diplomática.

Los vuelos chárters a Cuba esperan con límites en sus cantidades

El gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) emitió una orden ejecutiva donde establece un límite de 3.600 viajes de vuelos chárters entre EEUU y Cuba.

La mayoría de ellos fueron repartidos a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines (Caribbean Sun Airlines). Una pequeña cantidad de 344 viajes quedaron a disposición de otras empresas dispuestos a establecerlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top