DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU establece límites para los vuelos chárter a Cuba

Estados Unidos

EEUU establece límites para los vuelos chárter a Cuba

El Departamento del Transporte estableció la cantidad de vuelos a operar entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021

EEUU establece límites para los vuelos chárter a Cuba

EEUU establece límites para los vuelos chárter a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) emitió este jueves una orden ejecutiva donde establece un límite en cuanto a la cantidad de vuelos chárter que podrán operar hacia Cuba durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo del 2021.

En total, la cuota es de 3.600 viajes, repartidos en su mayoría a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines (Caribbean Sun Airlines). Una pequeña cantidad de 344 viajes quedaron a disposición de otras empresas dispuestos a establecerlos.

Según explica el documento publicado en la página web del DOT, la aerolínea Swift Air ejercerá el monopolio de los vuelos al operar 3 mil de ellos. Los mismos serán ejecutados con la ayuda de Aerocuba, Cubazul, Havana Air y Xael Charters. Al tiempo que World Atlantic tendrá a su cargo solamente 256 viajes.

Desde que el Departamento de Estado implementó una restricción a los vuelos chárter, que ahora al igual que los vuelos comerciales solo pueden aterrizar en La Habana, se había especulado con la cifra límite de viajes a permitir. Con este número se busca que los vuelos chárter no sean superiores a todos los realizados durante el año 2019.

Lea más: ¿Cuáles serán los precios tras la reanudación de los vuelos chárters a Cuba luego de la pandemia?

La medida también busca “aplicar presión económica sobre el régimen cubano” en respuesta a su relación de ayuda política y militar a la dictadura de Nicolás Maduro, por el cual el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a quien lo capture y lleve ante la justicia estadounidense.

El mercado de los vuelos chárter se disparó desde que el pasado mes de diciembre el propio DOT prohibió los vuelos comerciales hacia las provincias cubanas, con excepción de La Habana, y aerolíneas como American Airlines y Jet Blue recortaron sus frecuencias de vuelos.

Una forma de burlar las restricciones fue empleada por las aerolíneas chárter para llegar al resto de las provincias, sobre todo a la región oriental. El proceso consiste en viajar de Miami a Nassau, capital de Bahamas, y desde allí arribar a las ciudades de Camagüey y Holguín sin caer en ninguna violación de las leyes de EEUU.

Cierre de fronteras en Cuba hasta el 30 de junio

Una nota publicada por la embajada de Estados Unidos en La Habana avisó que el gobierno cubano pretende extender el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.

Las fronteras cubanas se cerraron el pasado 24 de marzo y desde entonces solo se han estado recibiendo vuelos humanitarios para repatriar a los ciudadanos cubanos varados por el mundo. Además otros aviones han llegado a buscar a los visitantes extranjeros en Cuba para regresarlos a sus países de origen.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Maria

    29 mayo, 2020 at 12:58 pm

    Gobierno de EE. UU. Lo únicoque sabe hacer es daño contra los pueblos del mundo, metido en cada país con su supuestamente democracia, hipócritas, donde quiera k se meten lo único k si llevan es , bombas, hambre, muertes y miseria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top