VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los charters aprobados y los precios al reiniciarse los vuelos a Cuba?

Noticias de Cuba

¿Cuáles son los charters aprobados y los precios al reiniciarse los vuelos a Cuba?

Desde el 1ro de junio hasta el 31 de mayo de 2021 solo estarán autorizados 3.600 vuelos entre EEUU y Cuba

Los vuelos chárter desde Estados Unidos, aunque limitados por el Departamento de Transporte, serán de nuevo una opción para viajar a Cuba, al margen de los vuelos comerciales habituales que no se ofrecen por los canales de comercialización tradicionales.

Es por ello que las aerolíneas y agentes de viaje están estableciendo precios competitivos, así como otras bondades para cumplir con el itinerario y el horario deseado por el cliente.

¿Cuáles son los precios y aerolíneas que ofrecen vuelos chárters a Cuba

Los vuelos entre Cuba y EEUU se encuentran detenidos por la pandemia de coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

Un documento reciente emitido por el DOT establece el límite de 3.600 viajes entre EEUU y Cuba, y se le otorga a la aerolínea Swift Air el derecho de operar hasta 3 mil de esos viajes. Los mismos serán ejecutados con la ayuda de varios charters como Aerocuba, Cubazul, Havana Air y Xael Charters.

La otra porción del total de viajes se lo llevará World Atlantic.

Swift Air es una aerolínea estadounidense con sede en Miami, Florida, que opera vuelos chárter para operadores de aeronaves fraccionales, así como servicios de gestión de aeronaves para propietarios privados. Por lo tanto, la formación del precio total del boleto comienza con la contratación de uno de sus aviones.

Muchas de las mencionadas agencias ofrecen libras de equipaje “gratis” que en realidad están incluidas dentro del boleto de avión.

Un trayecto entre La Habana y Miami, cuando reinicien los vuelos en el mes de julio, puede comenzar desde los 229 dólares según los precios regulares, pero podría incrementarse hasta 289 dólares y tener una subida por la demanda de los pasajeros que desean ayudar a su familiares en la isla por las carencias del régimen.

Esa tarifa inicial puede variar en dependencia del mes en que se viaje a Cuba, y habría que sumarle el precio del equipaje de mano (de cero a 20 dólares aproximadamente según el charters) y del equipaje que se aloja en la bodega del avión (de cero a 20 dólares también en dependencia del charters). Además de uno o dos dólares por libra si el equipaje supera las 44 libras de peso.

Otros destinos hacia el interior de la Isla, como Camagüey y Holguín, suelen costar casi el doble ante la necesidad de realizar una escala en Bahamas y Jamaica, tras despegar de Miami. El dilema radica en la prohibición de vuelos directos hacia aeropuertos cubanos que no sean el Internacional José Martí de La Habana.

Todos los planes de vuelos están supeditados al levantamiento del cierre de fronteras de Cuba, que fue establecido por el gobierno cubano desde el pasado mes de marzo para evitar la expansión del coronavirus en la Isla.

Según una información de la Embajada de EEUU en La Habana, las restricciones se estarían eliminando el venidero 30 de junio, pero nada ha sido confirmado oficialmente por parte de las autoridades cubanas.

Disposiciones sanitarias en el reinicio de los viajes:

  1. El uso de máscaras dentro de la terminal del aeropuerto y a la hora de abordar el avión.
  2. En varios puntos dentro del aeropuerto de Miami se instalaron estaciones de desinfectante para manos para el uso de todos los pasajeros y visitantes.
  3. Señalizaciones de distancia social han sido colocadas.
  4. Barreras de acrílico han sido colocadas en los puntos de check in, cada pasajero debe permanecer frente a ellas a la hora del contacto con el agente de viaje.
  5. Las aeronaves están siendo sometidas a un proceso profundo de limpieza y desinfección, con productos aprobados por el DOT, para la seguridad de pasajeros y empleados.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Leonardo Arteaga Vega

    1 junio, 2020 at 9:52 pm

    Necesito saber cuanto cuesta un vuelo del sur Carolina en EE.UU a cuba. Si tiene que ir la persona que va a volar, hasta el estado de MIAMI para luego seguir el viaje hacia CUBA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top